Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El club, de Leonard Michaels

Zenda recomienda: El club, de Leonard Michaels

Zenda recomienda: El club, de Leonard Michaels

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El club, la que fue la primera de las únicas dos novelas publicadas por el escritor norteamericano Leonard Michaels (1933-2003), editada por primera vez con traducción al español —llevada a cabo por Nicolás Cañete— en el seno del sello Malas TierrasLa novela, publicada originalmente en el año 1981, fue ampliada por el propio autor en 1993, un año después de la publicación de Sylvia, su segunda y última novela, editada en España por Libros del Asteroide.

La propia editorial describe así el libro: «Siete hombres se reúnen en una casa a las afueras de Berkeley, California, con la intención de fundar un club cuyo propósito ninguno de ellos tiene claro. Superados los titubeos iniciales, y a medida que la noche avanza y las copas empiezan a bajar, un deseo poderoso y apasionado de hablar, de descargar y compartir, de tratar de comprender sus sentimientos, sus inseguridades y sus vidas se irá apoderando de cada uno. Kramer afirma que se ha acostado con más de seiscientas mujeres; Berliner y su mujer se pegan para ponerse a tono; Cavanaugh está obsesionado con su pasado como jugador profesional de baloncesto, y Terry no puede olvidarse de Deborah Zeller.

El club es la primera novela de Leonard Michaels, una obra mordaz, compasiva, oscura y divertida sobre la antigua masculinidad. Entendida por algunos como una alegoría sobre la misoginia, en palabras del propio autor, de lo único de lo que se trata es de «describir cómo son en realidad ciertos hombres. Eso es todo»».

—————————————

Autor: Leonard Michaels. Traductor: Nicolás Cañete. Prólogo: Rodrigo Fresán. Título: El club. Editorial: Malas Tierras. Venta: Todostuslibros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)