Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El corazón verdadero, de Sylvia Townsend Warner

Zenda recomienda: El corazón verdadero, de Sylvia Townsend Warner

Zenda recomienda: El corazón verdadero, de Sylvia Townsend Warner

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El corazón verdadero, la que fue la tercera novela publicada por la autora británica Sylvia Townsend Warner (1893-1978), quien, además de llevar a cabo una extensa producción poética y desempeñar labores de musicóloga, está considerada como una de las narradoras más importantes del ecuador del siglo XX en lengua inglesa. Pese a ello es esta la primera ocasión, a través de la labor de traducción de Benito Gómez Ibáñez y del trabajo editorial del sello Gatopardo, en que su obra llega a las librerías de nuestro país.

La propia editorial describe así el libro: «En la Inglaterra victoriana, Sukey Bond, una muchacha recién salida del orfanato, es enviada como sirvienta a una granja de Essex. En la granja trabaja Eric, un muchacho apuesto y huidizo que, en sus escasos encuentros con Sukey, la mira «con una expresión de esplendoroso triunfo». Todos dicen que Eric es un idiota, pero Sukey lo ve con otros ojos, se deja cautivar por su bondad y es consciente de que ella y solo ella podrá hacerlo feliz. Sin embargo, cuando las cosas se tuercen y Eric le es arrebatado, Sukey abandonará la granja para ir en su busca. Numerosas serán las peripecias a las que deberá enfrentarse la protagonista, al final de las cuales, como un milagro, podrá encontrar la confianza en sí misma.

Inspirada en la historia de Eros y Psique, El corazón verdadero es una novela extraordinaria sobre el sentimiento amoroso, que Townsend, mediante una escritura alambicada y onírica, eleva a categoría de fábula».

—————————————

Autora: Sylvia Townsend Warner. Traductor: Benito Gómez Ibáñez. Título: El corazón verdadero. Editorial: Gatopardo. Venta: Todostuslibros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)