Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Páginas de vuelta a casa, de Alexander Wolff

Zenda recomienda: Páginas de vuelta a casa, de Alexander Wolff

Zenda recomienda: Páginas de vuelta a casa, de Alexander Wolff

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Páginas de vuelta a casa: Una historia familiar de libros, guerra, huida y exilio, una obra insólita dentro de la trayectoria del escritor y periodista estadounidense Alexander Wolff (Princeton, Nueva Jersey, 1957), que hasta 2016 fue uno de los redactores de cabecera de la revista deportiva Sports Illustrated y que ha dedicado la mayor parte de su carrera a su gran ámbito de especialidad: el baloncesto. En este libro, editado en España con traducción de Efrén del Valle por el sello Crítica, Wolff se repliega ya no sobre su propia biografía, sino también sobre su genealogía familiar: de vuelta a una Berlín a la que solo podría pertenecer por herencia, el autor estudia las vidas de su padre y su abuelo al tiempo que pone en diálogo la vida pública y la vida privada, la historia y la biografía en un tejido único y emocionante.

El propio Alexander Wolff escribe, a propósito del libro: «Me pasé un año en Berlín explorando las vidas de mi abuelo y mi padre: Kurt Wolff, apodado “quizás el editor más exigente del siglo XX” por The New York Times Book Review, y su hijo Niko, que luchó en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial antes de venir a América.

Basándome en cartas familiares, fotografías y diarios nunca antes publicados, Páginas de vuelta a casa narra los viajes de estos dos hombres nacidos en Alemania que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, a la vez que es mi oportunidad de contar una historia familiar íntima; un entramado de los peligros, los triunfos y los secretos de la historia y el exilio, con resonancias en la actualidad».

—————————————

Autor: Alexander Wolff. Traductor: Efrén del Valle. Título: Páginas de vuelta a casa: Una historia familiar de libros, guerra, huida y exilio. Editorial: Crítica. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios