Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Para Senthuran, de Akwaeke Emezi

Zenda recomienda: Para Senthuran, de Akwaeke Emezi

Zenda recomienda: Para Senthuran, de Akwaeke Emezi

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Para Senthuran. Memorias de espíritu negro, la obra más reciente de le autore Akwaeke Emezi (Umuahia, Nigeria, 1987), traducida al español por Arrete Hidalgo para el sello editorial Consonni. Girando la mirada hacia su propia biografía, Emezi no opera aquí con estrategias particularmente diferentes a las de sus novelas: el campo político de la experiencia individual, con sus pequeños avatares y tragedias, también sus aspiraciones, queda siempre trenzado con ese contracampo de lo estructural, en el que categorías como la de género o raza entran en juego y colisionan dentro del espacio literario.

La editorial apunta, a propósito del libro: «En sus novelas unánimemente aclamadas por la crítica, Akwaeke Emezi descubre un universo marcado por las tensiones familiares, los sistemas de creencias igbo, la búsqueda inagotable delo que significa ser libre y el particular modo en que el colonialismo afecta a los cuerpos. En esta extraordinaria autobiografía, le autore de Agua dulce y La muerte de Vivek Oji nos habla de su propia vida. A través de una correspondencia franca e íntima con amistades, amantes y familiares, Emezi va delineando y desvelando su ser y el inolvidable viaje de un espíritu creativo que accede a su poder en el mundo humano. Su historia entreteje un vertiginoso ascenso al éxito en el mundo del libro con la toma de decisiones transformadoras sobre su género y su cuerpo. A ello se suma una diversidad de tempestuosas relaciones emocionales, románticas y espirituales que da forma a un libro delicado y brutal a partes iguales, un libro que, como siempre ocurre con Emezi, se queda pegado a la piel tras leerlo».

—————————————

Autore: Akwaeke Emezi. Traducción: Arrate Hidalgo. Título: Para Senthuran. Memorias de espíritu negro. Editorial: Consonni. Venta: Todos tus libros.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso
Alfonso
1 mes hace

En lo que atañe a novedades editoriales, sería muy de agradecer que, no tratándose de espacios de publicidad pagada (creo) y sí de información y orientación al lector, ese texto de presentación tuviera la estructura y el espíritu de una pieza tradicional de crítica literaria. La opinión de una editorial sobre los libros que ella misma edita, ya sabemos que siempre va a ser muy entusiasta.