Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Paraíso podrido, de Jenny Hval

Zenda recomienda: Paraíso podrido, de Jenny Hval

Zenda recomienda: Paraíso podrido, de Jenny Hval

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Paraíso podrido, la primera novela de la artista multidisciplinar noruega Jenny Hval (Oslo, 1980), traída a España por el sello editorial Amor de Madre con traducción conjunta d eBente Teigen Gundersen y Mónica Sáinz Serrano, amén de una cubierta ilustrada por Victoria Borrás, una de las dos directoras del sello. Merced a su formación musical y a su trayectoria como performer, la novela de Jenny Hval se encuentra atravesada por la necesidad de intentar interpelar a otros lenguajes posibles desde la escritura, tratando de encontrar sus paredes y quebrarlas, volverlas al menos frágiles. Ese ánimo transgresor no se estanca, de todos modos, en su ambición formal: el recorrido político de Paraíso podrido no se queda tampoco un paso atrás.

La propia editorial describe así el libro: «Johanna, una joven noruega, acaba de llegar a un nuevo país para iniciar su carrera en biología. Extraña en un lugar desconocido, empezará a compartir casa con una chica que le hará replantearse los límites de la realidad.

Una novela salvaje en la que el contorno que separa el cuerpo del espacio se diluye en un acercamiento a las intuiciones sexuales desde una óptica queer. Una obra que desprende olores, que se siente en la boca, en la piel y en los oídos. Una provocación a los lenguajes del cuerpo».

—————————————

Autora: Jenny Hval. Traductoras: Bente Teigen Gundersen y Mónica Sáinz Serrano. Título: Paraíso podridoEditorial: Amor de Madre. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios