Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Cómo piensan los escritores, de Richard Cohen

Zenda recomienda: Cómo piensan los escritores, de Richard Cohen

Zenda recomienda: Cómo piensan los escritores, de Richard Cohen

Martes en Zenda. Martes de año nuevo. Martes de literatura de no ficción. Hoy viajamos hasta el seno de la editorial Blackie Books, que el pasado 19 de noviembre hizo aterrizar en nuestras librerías el fabuloso ensayo de Richard Cohen Cómo piensan los escritores, amparado por una cuidadísima edición y un diseño de portada doble, con una opción con el rostro de Mark Twain y otra con el de Jane Austen. Cohen (Birmingham, 1947) es un editor y escritor inglés de larguísimo recorrido, con la fundación de un sello propio a sus espaldas y un vasto conocimiento de la literatura contemporánea. En este ensayo, elegido como libro del año por The Spectator, trata de colocarse tras el punto de vista de algunos de los escritores más importantes de la historia de la literatura.

Cómo piensan los escritores se convierte, por un lado, en un fabuloso anecdotario: en sus páginas, Richard Cohen investiga en las costumbres de autores de la dimensión de Vladimir Nabokov, Philip Roth, Virginia Woolf, Jane Austen o Gustave Flaubert, entre muchos otros, además de tratar de indagar en la relación que muchos de ellos entablaron con algunas de sus obras más reputadas y reconocidas. Desde ahí, el ensayo enlaza con una concepción global de largo recorrido: la de estudiar los parámetros mediante los cuales un escritor llega a convertirse en alguien digno de recibir tal apelativo.

El proceso creativo, la relación con la popularidad o la aproximación a diferentes temáticas con variedad de perspectivas conforman la pluralidad temática de Cómo piensan los escritores, un libro que no sólo es bosquejo de la grandeza sino atisbo de lo que late tras ella, del elemento rutinario a menudo dado por hecho o, sencillamente, desplazado. El interés de Richard Cohen por la figura del escritor tiene una raíz profundamente humanista, arraigada a la comprensión de la obra en cuanto forma parte de un contexto y unas circunstancias determinadas.

—————————————

Autor: Richard Cohen. Traductora: Laura Ibáñez. Diseño de portada: Cristóbal Fortúnez. Título: Cómo piensan los escritores. Editorial: Blackie Books. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.