Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Préstame tu voz, de Lola Mascarell

Zenda recomienda: Préstame tu voz, de Lola Mascarell

Zenda recomienda: Préstame tu voz, de Lola Mascarell

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Préstame tu voz, el último libro publicado por la escritora valenciana Lola Mascarell (Valencia, 1979), publicado por el sello editorial Tusquets. Mascarell trabaja en un espacio intersticial, un espacio enclavado entre la vida y la muerte, en el que la voz poética trata de batirse, siempre desde la claridad, con la vocación de encontrar el espacio desde el que decirse a sí misma.

La propia editorial apunta, acerca del libro: ««En las inscripciones funerarias tempranas, los muertos rogaban al paseante: “préstame tu voz”, para revivir y anunciar quién yacía en el sepulcro». Lo cuenta Irene Vallejo en su libro El infinito en un junco. Préstame tu voz es el resultado de ese diálogo entre los muertos y los vivos, entre las distintas voces que somos, entre la madre y la hija que ahora es a su vez la madre y que sigue cantando las canciones de sus abuelas.

En este libro de poemas Lola Mascarell regresa a los lugares de siempre (la casa, la montaña, el bosque, la naturaleza, la infancia) con una mirada nueva: la mirada de quien ha visto su cuerpo modificarse al compás de la transformación del mundo. Retoma así el pulso de los poemas recogidos en Un vaso de agua: la búsqueda de la claridad expresiva para dar cuenta de la sencillez del mundo. Un mundo plácido, donde todo está unido, donde las cosas suceden en su cotidianidad más desnuda, donde el amor doméstico, la mirada serena y la aceptación del paso del tiempo se entrelazan. También la reflexión poética: buscar la poesía que hay en cualquier parte por si logra su luz atenuar las sombras de los tiempos difíciles».

—————————————

Autora: Lola Mascarell. Título: Préstame tu voz. Editorial: Tusquets. Venta: Todostuslibros.

3.8/5 (33 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios