Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Primavera sombría, de Unica Zürn

Zenda recomienda: Primavera sombría, de Unica Zürn

Zenda recomienda: Primavera sombría, de Unica Zürn

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Primavera sombría, una de las dos novelas publicadas de manera póstuma que alzaron la popularidad de la autora alemana Unica Zürn (1916-1970), reeditada en España por el sello Pepitas de Calabaza con prólogo de Lurdes Martínez. Protagonizada por una joven que se revela pronto como trasunto de la escritora, Primavera sombría se acerca con cautela a los lugares de penumbra que se manifiestan en todo entramado de relaciones familiares, y estima la manera en que la magnitud de éstos determina la cantidad de estímulos externos con que la oscuridad debe llegar a ser contrapesada para seguir viviendo.

La propia editorial describe así el libro: «En el que probablemente sea su texto más célebre, Primavera sombría, la autora alemana Unica Zürn plasma la soledad y la confusión de una niña que, pese a la fachada de normalidad que ofrece su familia, va a la deriva, privada del amor que precisa y no se atreve a reclamar. Su admiración y amor desmedidos por la figura de un padre eternamente ausente, la incomprensión y el rechazo de una madre egoísta y fría, y la crueldad y la violencia de un hermano déspota e hipervigilante la llevan progresivamente a buscar sensaciones extremas que la hagan sentir viva, deseada y, sobre todo, amada.

Apegos morbosos, juegos provocativos y ensoñaciones delirantes pueblan el nocivo universo del alter ego de Zürn en unas páginas tristemente inspiradas en episodios de la vida de la escritora, que acabó por quitarse la vida arrojándose al vacío desde el balcón de su casa en París a los cincuenta y cuatro años».

—————————————

Autora: Unica Zürn. Traductoras: Raquel Vicedo y Alba Lacaba Herrero. Título: Primavera sombríaEditorial: Pepitas de Calabaza. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios