Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Recuerdos de mi inexistencia, de Rebecca Solnit

Zenda recomienda: Recuerdos de mi inexistencia, de Rebecca Solnit

Zenda recomienda: Recuerdos de mi inexistencia, de Rebecca Solnit

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Recuerdos de mi inexistencia, la última obra publicada por la ensayista y escritora estadounidense Rebecca Solnit (Bridgeport, Connecticut, 1961), editado en España por el sello Lumen. Publicada en nuestro país hasta la fecha bajo el amparo de la editorial Capitán Swing —que, entre otras obras suyas, editó Los hombres me explican cosas—, Solnit emplea su estilo habitual, cargado de mordacidad y dinamismo, para enfrentarse a su propia biografía, que recorre colocando el foco sobre la ausencia de piedad de los mecanismos derivados de los roles de género.

El propio autor describe así el libro: «En 1981, una jovencísima Rebecca Solnit se mudaba a su primer apartamento en un barrio marginal de San Francisco. En él pasaría los siguientes veinticinco años, librando feroces batallas para llevar a cabo la difícil tarea de construir su identidad y tomar la palabra en una sociedad que agrede y silencia a las mujeres.

Recuerdos de mi inexistencia, su último libro y su primer memoir, aclamado por la crítica y los lectores en Estados Unidos, marca un hito y «nos da la clave para comprender toda su obra» (The New York Times). Estas páginas narran la emocionante historia de iniciación de «una escritora única, cuya esperanzadora voz es, ahora más que nunca, esencial» (The Guardian): «la voz de la resistencia» (The New York Times Magazine)».

—————————————

Autora: Rebecca Solnit. Traductora: Antonia Martín Martín. Título: Recuerdos de mi inexistencia. Editorial: Lumen. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios