Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La mitad de la casa, de Menchu Gutiérrez

Zenda recomienda: La mitad de la casa, de Menchu Gutiérrez

Zenda recomienda: La mitad de la casa, de Menchu Gutiérrez

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La mitad de la casa, la última novela de la narradora y poeta madrileña Menchu Gutiérrez (Madrid, 1957), editada por el sello Siruela. Desligada ya por completo de las esclavitudes propias de la labor narrativa, la autora explora las posibilidades de la novela para hacer frente a un espacio concreto, a una casa que guarda un pasado y unas expectativas, de tal modo que el tiempo se ve reemplazado, ya de salida, por la dimensión espacial a la hora de definir los parámetros psicológicos de su protagonista. El esfuerzo, desanudada la cuestión de la continuidad, se duplica: todo lo susceptible de ser observado se convierte en un actor posible.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Penetrar en el pasado de una antigua casa, tras una vida ejercitada en el olvido: secretos, escondrijos, cajones, llaves, puertas, ventanas, jardín, objetos que hablan… La anónima protagonista de La mitad de la casa regresa a la residencia de verano familiar, cerrada durante años, para asistir a la escenificación de un misterio y de una decisión nunca superada: «En realidad, es muy difícil saber si he venido a guardar un secreto o si, por el contrario, he venido a abrir un cofre en el que hay un secreto guardado».

La nueva obra de Menchu Gutiérrez, que se desarrolla con la forma de la novela, el espíritu de la poesía y la mirada del pintor atento, entreteje una historia de profundo suspense psicológico y nos invita a un juego de dobles del que no podremos escapar.».

—————————————

Autora: Menchu Gutiérrez. Título: La mitad de la casa. Editorial: Siruela. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios