Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Páradais, de Fernanda Melchor

Zenda recomienda: Páradais, de Fernanda Melchor

Zenda recomienda: Páradais, de Fernanda Melchor

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Páradais, la tercera y, hasta la fecha, última novela de la escritora y traductora mexicana Fernanda Melchor (Veracruz, 1982), editada por el sello Literatura Random House. Después de consolidarse internacionalmente al conseguir, con la publicación en inglés de Temporada de huracanes, ser finalista en el Booker Prize en 2020, Melchor regresa con una obra en la que continúa indagando en la brecha abierta por la lacerante desigualdad económico-social que golpea México en la actualidad, sin desatender la particularidad de sus personajes y los conflictos que, a partir de ellos, se reproducen de manera expansiva.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En un conjunto residencial de lujo, dos adolescentes inadaptados se reúnen por las noches para embriagarse a escondidas y compartir sus descabelladas fantasías. Franco Andrade, obeso y solitario, adicto a la pornografía, sueña con seducir a la vecina de al lado —una atractiva mujer casada, madre de familia—, por quien ha desarrollado una obsesión malsana; mientras que Polo, su reacio compañero, fantasea con renunciar a su agobiante empleo como jardinero del exclusivo fraccionamiento y huir de su casa, de su pueblo infestado de narcos, y del yugo de su dominante madre. Ante la imposibilidad de conseguir lo que cada uno cree merecer, Franco y Polo maquinarán un plan tan pueril como macabro.

Páradais, escrita por Fernanda Melchor, una de las escritoras mexicanas más destacadas de la actualidad, explora la facilidad con la que el deseo puede convertirse en obsesión y, más aún, en violencia, al tiempo que narra la alianza entre los polos opuestos de la sociedad mexicana contemporánea».

—————————————

Autora: Fernanda Melchor. Título: Páradais. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)