Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La gente no existe, de Laura Ferrero

Zenda recomienda: La gente no existe, de Laura Ferrero

Zenda recomienda: La gente no existe, de Laura Ferrero

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La gente no existe, la última obra de la escritora y periodista catalana Laura Ferrero (Barcelona, 1984), editada por el sello Alfaguara. Tras los respectivos éxitos de su debut en el mundo del relato breve con Piscinas vacías (Alfaguara, 2015) y su primera novela, Qué vas a hacer con el resto de tu vida (Alfaguara, 2017); Ferrero regresa con su segunda colección de cuentos, en la que continúa limpiando su mirada, particularmente sensible a las nimiedades, los pequeños gestos y las costumbres automatizadas que describen las formas de vida del individuo contemporáneo.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Una mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica…

En estos relatos hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa. Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre. Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe?

Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces de contar en voz baja, lo que nos ocurre cada día. Y nos deslizamos por ellas comprobando que «el camino de la emoción sin impostura que ha transitado Ferrero es uno de los que lleva a la gran literatura»».

—————————————

Autora: Laura Ferrero. Título: La gente no existe. Editorial: Alfaguara. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios