Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Sensación térmica, de Mayte López

Zenda recomienda: Sensación térmica, de Mayte López

Zenda recomienda: Sensación térmica, de Mayte López

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Sensación térmica, la segunda novela de la escritora y traductora mexicana Mayte López (Nueva York, 1983), primera en ser editada en España —por cuenta del sello Libros del Asteroide—. Tras debutar en el panorama narrativo con De la Catrina y la flaca en el año 2016, Mayte López despega como novelista con un libro que indaga en la razón práctica de los espejos: una joven reconoce en otra las violencias machistas sufridas en su pasado y, a través de su experiencia, trata de desanudar la de su compañera.

La editorial se refiere a la novela en los siguientes términos: «Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica de Colombia que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro y el entusiasmo por la nueva ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga.

Sensación térmica nos habla de la amistad femenina y de la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de amor y que explota a puerta cerrada en una casa cualquiera. Una violencia que repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles.

Con una prosa excepcionalmente ágil y genuina, Mayte López nos sumerge en una historia tan entrañable y cercana como demoledora. Una impactante novela que revela los resortes perversos que mueven relaciones entre hombres iracundos y las mujeres que están con ellos».

—————————————

Autora: Mayte López. TítuloSensación térmica. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios