Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El viento que arrasa, de Selva Amada

Zenda recomienda: El viento que arrasa, de Selva Amada

Zenda recomienda: El viento que arrasa, de Selva Amada

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de El viento que arrasa, la que fuese la primera novela de la escritora argentina Selva Amada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1971), publicada originalmente en el año 2012 y editada ahora por primera vez en el panorama español por cuenta del sello Literatura Random House, tras el éxito de sus otras novelas Ladrilleros y la más reciente No es un río, publicada simultáneamente en Argentina y España en el año 2020; así como los diversos volúmenes de narrativa breve —Chicas muertas —libro de crónicas—, El mono en el remolino —diario del rodaje de Zama, de Lucrecia Martel—, y El desapego es una forma de querernos—.

La editorial se refiere a la novela en los siguientes términos: «El calor agobia en el monte chaqueño. ¿Lloverá? Varados por una falla mecánica, el reverendo Pearson y su hija Leni esperan pacientes que el Gringo Bauer y Tapioca, el chico que hace años han dejado a su cuidado, pueda repararla para seguir camino.

En ese cementerio de autos desmantelados y chatarra agrícola, los adolescentes pasan el rato y los adultos conversan sobre sus propias vidas. El encuentro inesperado cambiará a todos. Padres de sus hijos, hijos a su vez, los adultos se verán confrontados a sus creencias y pasados, un modo de prepararse para lo que vendrá.

Novela imprescindible, ganadora del First Book Award en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, El viento que arrasa convirtió inmediatamente a Selva Almada en una voz poderosa y nueva que proyectó su singularidad a toda la literatura argentina».

—————————————

Autora: Selva Amada. TítuloEl viento que arrasa. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios