Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Subir a respirar, de George Orwell

Zenda recomienda: Subir a respirar, de George Orwell

Zenda recomienda: Subir a respirar, de George Orwell

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la nueva edición de Subir a respirar, la novela que George Orwell (1903-1950) publicó justo antes de Rebelión en la granja y 1984, lanzada por el sello DeBolsillo y avalada por The Orwell State, la fundación benéfica que gestiona los fondos documentales de la obra del autor británico. A través de ella accedemos a un Orwell en el que ya se anticipaba la mirada fría —y de aire pesimista— sobre la realidad sociopolítica de su tiempo, pero matizada aún por una levedad que sus dos obras de plenitud, empañadas por la experiencia de la guerra, ya habrían perdido.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Un día como cualquier otro, el cuarentón George Bowling siente un arranque de nostalgia y decide salir en busca del tiempo perdido. Gracias al dinero ganado en una apuesta, puede marcharse unos días a un hotelito de las afueras de Londres, resuelto a visitar los lugares de su infancia. Pero el idilio de la memoria enseguida contrasta con el aspecto irreconocible del presente. Y entre las impresiones del protagonista no tarda en asomar el presentimiento de un conflicto que puede cambiarlo todo aún más. Redactada en 1938 y publicada en el 1939, esta estupenda novela de George Orwell, en la que destaca su veta menos conocida de escritor humorístico, funde admirablemente la comedia de costumbres con la anticipación política.

La presente edición, avalada por The Orwell Foundation, sigue fielmente el texto definitivo de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison»

—————————————

Autor: George Orwell. Traductora: Esther Donato. Título: Subir a respirar. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios