Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Trilogía, de H.D. (Hilda Doolittle)

Zenda recomienda: Trilogía, de H.D. (Hilda Doolittle)

Zenda recomienda: Trilogía, de H.D. (Hilda Doolittle)

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Trilogía, la obra cumbre de la ecléctica poeta estadounidense H.D. (Hilda Doolittle) (1886-1961), editada en 2008 y reeditada este mismo mes de noviembre por el sello Lumen, dentro de su colección de poesía. La obra de H.D. se inscribe con fuerza en el punto nuclear de la poesía anglosajona del siglo XX, como una de las poetas que promovieron el imagismo como movimiento vanguardista y que, a posteriori, también se incorporó al modernismo. Trilogía se inscribe dentro de esta segunda etapa, en la que H.D. colocó su pensamiento poético a la altura de los más grandes creadores de su tiempo.

La propia editorial describe así el libro: «Los tres largos poemas que conforman Trilogía constituyen una de las obras maestras de la poesía del siglo XX, comparable a los Cuatro cuartetos de T.S. Eliot, a Brigflatts de Basil Bunting o a Notas hacia una ficción suprema de Wallace Stevens.

Escrita bajo el impacto de la Segunda Guerra Mundial, H.D. indaga a lo largo de esta obra en el amor, la muerte o la posibilidad de redención, llevando su propia poesía —despojada ahora de las tiranías del imaginismo que había ayudado a fundar— a terrenos nunca antes explorados, configurando así uno de los experimentos literarios más arriesgados y fructíferos de nuestro tiempo».

—————————————

Autora: H.D. (Hilda Doolitle). Traductora: Natalia Pilar Carbajosa Palmero. Título: Trilogía. Editorial: Lumen. Venta: Todostuslibros, Amazon y Casa del Libro.

2.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)