Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Un jardín de placeres terrenales, de Joyce Carol Oates

Zenda recomienda: Un jardín de placeres terrenales, de Joyce Carol Oates

Zenda recomienda: Un jardín de placeres terrenales, de Joyce Carol Oates

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la nueva reedición que el sello DeBolsillo ha lanzado de Un jardín de placeres terrenales, la que fuese la segunda novela publicada por una joven Joyce Carol Oates (Lockport, Nueva York, 1938), originalmente publicada en 1967, cuando la autora contaba con apenas 29 años. Más de medio siglo después, Oates acumula a sus espaldas más de 50 novelas, amén de una extensa producción literaria en el ámbito del ensayo y el cuento, y se alza ya convertida en una suerte de autora clásica en vida. Quizá por ello resulta emocionante revisitar el fulgor centelleante de esta obra de juventud que la colocó por primera vez en el panorama internacional y que ya dejaba entrever varios de los tropos fundamentales que cubrirían a continuación su extensa obra: las contradicciones internas de la lógica del sueño americano, las dicotomías relacionales o la voluntad emancipadora.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Nacida en el seno de una familia humilde que tuvo que emigrar durante la Gran Depresión, desde niña Clara es testigo de cómo unas condiciones de vida miserables acaban con la salud de los suyos, que mueren en el intento por abrirse paso en el sueño americano. Esta experiencia la lleva a levantar un muro entre ella y el mundo. Pero para realizar sus sueños tiene que aprender de los demás, y a eso se enfrenta cuando conoce a Lowry, un hombre que le enseña a perder el miedo. Tras el nacimiento de su hijo, Clara deberá elegir entre Revere, un hombre restrictivo, y Lowry. La inseguridad y los temores atávicos la conducen a buscar a través de su hijo todo lo que a ella le fue negado».

—————————————

Autora: Joyce Carol Oates. Título: Un jardín de placeres terrenales. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios