Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Una relación especial, de Douglas Kennedy

Zenda recomienda: Una relación especial, de Douglas Kennedy

Zenda recomienda: Una relación especial, de Douglas Kennedy

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Una relación especial, la que fuese la quinta novela del escritor estadounidense Douglas Kennedy (Nueva York, 1955), publicada originalmente en el año 2003 y traducida ahora por primera vez al español por María Blázquez para el sello editorial Arpa, que a lo largo de los últimos años ha publicado también algunas de las obras más recientes del autor, tales como La vida empieza hoy o La sinfonía del azar, su última novela. En Una relación especial, Kennedy delinea el paisaje de una relación matrimonial, desde su sobrevenido y abrupto comienzo hasta el arranque de sus diatribas.

La propia editorial describe así el libro: «Sally Goodchild es todo lo que cabría esperar de una periodista estadounidense de treinta y siete años: independiente, fuerte y ambiciosa. Hasta que conoce a Tony Hobbs, un corresponsal inglés en una misión en El Cairo. Tras un romance apasionado, la vida de Sally se trastorna por completo; de pronto se encuentra inesperadamente casada, embarazada y viviendo en Londres.

La relación transforma la libertad y la aventura en responsabilidades y trabajo extenuante, y convierte los problemas cotidianos de la pareja en una auténtica pesadilla. Después del nacimiento de su hijo, Sally cae en una espiral de depresión posparto, mientras que la vida de Tony vuelve a una relativa normalidad. Resentida e incapaz de hacer frente a los cambios que se han producido en su vida, Sally se encuentra con que el hombre en el que confiaba por encima de todo se ha vuelto en su contra, y amenaza incluso con arrebatarle lo que más le importa: su hijo.

Este libro es la historia y el reflejo de muchas relaciones complejas: la de un hombre y una mujer, una pareja, unos amigos puestos a prueba, un paciente con sus cuidadores, un cliente con su abogado… y, por encima de todo, la relación especial de una madre con su hijo».

—————————————

Autor: Douglas Kennedy. Traductora: María Blázquez. Título: Una relación especialEditorial: Arpa. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)