Inicio > Libros > Narrativa > Algo huele a podrido en Kamchatka

Algo huele a podrido en Kamchatka

Algo huele a podrido en Kamchatka

Algo huele a podrido en Kamchatka. La norteamericana Julia Phillips debuta en la ficción con La desaparición, una novela que nos traslada al anverso oscuro de esta península rusa. Calificada como un thriller psicológico por la crítica, traducida a más de 20 lenguas, la novela fue elogiada, tras su publicación en 2019, por la Biblioteca Pública de Nueva York, siendo además finalista del National Book Award.

Esta novela, que llega a España de la mano de Sexto Piso, nos regala un retrato caleidoscópico de los rincones remotos del ser humano: odio, visceralidad, inquina. El secuestro de dos niñas a manos de un hombre desconocido trastoca la vida de los habitantes de Kamchatka. Phillips muestra, de manera fragmentada, doce episodios de cotidianeidad en esta península, en los que el aire de sospecha envuelve todas las atmósferas.

"Hay algo que prevalece por encima de su capacidad narrativa para el noir: la calidad de sus diálogos"

Julia Phillips se trasladó a Kamchatka para escribir La desaparición. Por ello su novela es un texto volcánico y extraordinario. Tras cada episodio la amenaza de erupción revuelve al lector. La vida de todas las mujeres y niñas de Kamchatka se ve convulsionada por este secuestro; el miedo y la sospecha conviven entre ellas cada día. Tras cada ventana, a la que el lector se asoma, se abren diversas posibilidades sobre el secuestro de Aliona y Sofía, posibilidades que se van concretando según avanzan los meses y los capítulos y que culminarán en un desenlace inesperado.

Julia Phillips muestra en La desaparición su maestría para crear un suspense fuera de toda duda. Sin embargo, hay algo que prevalece por encima de su capacidad narrativa para el noir: la calidad de sus diálogos. Cada vez que los personajes interactúan, las palabras regurgitadas nos transportan a un escenario inusual pero cuya rutina se desvela asombrosamente similar a la occidental.

———————

Autora: Julia Phillips. Titulo: La desaparición. Traducción: Francisco González López. Editorial: Sexto Piso. Venta: Todostuslibros y Amazon.

4.6/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios