Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Unas vacaciones en invierno, de Bernard MacLaverty

Zenda recomienda: Unas vacaciones en invierno, de Bernard MacLaverty

Zenda recomienda: Unas vacaciones en invierno, de Bernard MacLaverty

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Unas vacaciones en invierno, la última novela del escritor irlandés Bernard MacLaverty (Belfast, 1942), publicada originalmente en el año 2017 y ahora editada en España por Libros del AsteroidePrácticamente inédito en nuestro país, MacLaverty es uno de los más ilustres escritores irlandeses de las últimas cuatro décadas, autor de varias novelas adaptadas al cine, como Lamb Cal, así como de la finalista al Premio Booker Solo a dos vocesUnas vacaciones en invierno es su primera novela en más de diez años.

La propia editorial describe así el libro: «Gerry y Stella Gilmore —una pareja de jubilados irlandeses que vive en Escocia— han decidido pasar un fin de semana largo en Ámsterdam para cambiar de aires. Su relación, aparentemente agradable y segura, transcurre en una apacible rutina. Sin embargo, Gerry tiene un serio problema con el alcohol, al que recurre a diario pensando que Stella desconoce el grado de adicción. Ella lo tolera discretamente, como tolera sus manías y lo que ella percibe como falta de sensibilidad e inquietudes. A medida que el fin de semana avanza, se va haciendo evidente la magnitud de la distancia que les separa y que quizá sea ya insalvable.

Bernard MacLaverty demuestra con esta novela, de enorme ambición en su profundidad y en su minuciosa indagación de las emociones, por qué está considerado uno de los mejores escritores irlandeses actuales

—————————————

Autor: Bernard MacLaverty. Traductor: Álvaro Marcos. TítuloUnas vacaciones en invierno. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)