Inicio > Blogs > Ruritania > 50 tuiteos sobre literatura (128)
50 tuiteos sobre literatura (128)

Tuiteos de @perezreverte sobre libros y autores:

Mil millones de mil rayos, lo conseguí. Y aun diría más: lo conseguí. Sólo un tintinófilo de pata negra sabe lo que esto significa.

—remepemu: Qué suerte. ¿Cómo?
—Un amigo de un amigo.

—rhdezestefania: Solo un tintinófilo con pasta. Yo en cambio tengo cuadros originales.
—No crea, realmente no era nada caro.

—rhdezestefania: Enhorabuena. Envidia sana.
—Sus ilustraciones son magníficas. Un saludo tintinero.

—Resignado3: Qué grande el Capitán Haddock… Un auténtico humanista, humanista por humano. Cómo disfrutaba de sus pequeñas aficiones. ¿Qué querría decir aquel baile extraño que hacía con el capitán Chester en ‘La estrella misteriosa’ cuando se encuentran en aquel bar antes de repostar el Aurora?
—Recuerdos cómplices de sus golferías y borracheras en bares, cabarets y burdeles africanos, supongo. O quiero suponer.

—Resignado3: Imagino a Haddock en un fumadero de opio de Macao recostado, en un casino de Estoril sudando y perdiendo a la ruleta, en un sótano de Nueva Orleans probando «moonshine», en una taberna portuaria del Zambeze peleándose. Pero no diciéndole a una mulata «¿cuanto es el servicio?».
—Le asombraría la cantidad de copas que un marino o un reportero de los de antes podían tomarse en burdeles de todo el mundo sin requerir servicios específicos. Un abrazo.

—Roanok3: Enhorabuena.
—Que tampoco es ninguna tontería.

—HugoTobio: Curioso, siempre había creído que el de ‘Tintín en el Congo’ fue el primero de todos, y sin embargo las fechas dicen otra cosa.
—En España no salieron por su orden cronológico natural. De todas formas, el primero fue ‘Tintín en el país de los sóviets’.

—mpasqui: ¡Buena pieza!
—Hermanos de la Costa.

—Nanuk59: ¡Eso es una pasta, Arturo, pero quién dijo miedo!
—Qué va. Lo conseguí con simpatía y un par de cañas.

—ATLANTIS_ar88: Yo he estado en Moulinsart, mejórelo.
—Eso no puedo mejorarlo.

—_AbelSanchez: Descuide, no está usted solo. Esta foto me la hice con mi hijo en el Chateau de Cheverny, inspiración de Hergé para su Moulinsart.

—javierirastorza: Ja, ja, ja qué bueno. Aquí las de nuestra visita.
—(Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte)

—YaBasta98009628: Perdone, don @perezreverte, pero eso es como pagar por unas bragas de Madonna. Puro fetichismo.
—Sí.

—andresrds73: Madre mía, don Arturo. Qué osadía mentar a Tintín en estos tiempos que corren. Ya veo a las hordas de lo correcto untándose el pecho con cremas de colores y saliendo a las calles al grito de «Tintín racista», «a la hoguera (ecológica, eso sí) con sus lectores».
—Ya ha habido hace un rato un bebe-sin-sed, bachibuzuk, macrocéfalo, caníbal, vendedor de guano, zuavo, ectoplasma, zulú, paranoico, imbécil, que me lo ha sacado a relucir. Nunca falta un cretino para aliñar un pepino. Un afectuoso saludo.

—josguerrero7: Cómo mola tener pasta.
—Mola, sí, o eso dicen. Pero el Tintín lo he conseguido por la cara. Simple encanto personal. Con una primera edición de Tintín de por medio, me convierto en un osito Mimosín.

—josguerrero7: Disculpe usted. Debo reconocer que mi reacción ha sido un tanto iracunda. De nuevo sinceras disculpas. Yo voy con mi hijo a la biblioteca a leerlos y tampoco es mal plan. Saludos.
—Si me sigue, cosa que no hace (yo acabo de seguirlo a usted para facilitárselo), podrá enviarme un mensaje privado. Hágalo y, si le parece oportuno, hablaremos de un Tintín para su hijo.

—mvegafierro: ¿No tendrá usted la primera versión de ‘Tintín en el país del oro negro’? ¿La que, en lugar de en el imaginario Khemed, se desarrolla en el Mandato Británico de Palestina? Lo que daría yo por encontrar esa edición.
—Es precisamente la que tengo. Considere que yo empecé con los tintines a finales de los 50 y principios de los 60.

—lesseba3: Hola, Arturo, yo tengo algo que le va a interesar: primera y única edición (solo para pata negra).
—Reciba usted mis más profundos respetos tornasolescos. Esto sí que es para auténticos tintinófilos de pata renegra. Aquí el amigo me acaba de aplastar tornasolesca y despiadadamente. Es lo fascinante de la vida, que siempre hay alguien que mucho más. Enhorabuena y un abrazo. Nunca había visto uno.

—MiquelGimenezG1: Plekszy-Gladz era un hortera. Yo siempre seré un fiel adicto al rey de Syldavia.
—Un hortera, un arribista y un jeta. Los bordurios no se merecían un gobierno que les mentía.

—NecrofiloEl: Está en lo cierto. Sé lo que significa: que el ejemplar desaparecido de mi biblioteca ha aparecido. Encontrará mi dirección oculta escrita con zumo de limón al pie de la página 28. Si no me devuelve el ejemplar, no quedará sino batirnos.
—Se lo encargaré hoy mismo a Lucas Corso. Un saludo.

—Txoria4: Vale, no soy tintinófila, pero si soy ganchillera y el tapete que hay debajo del libro tiene un gran trabajo y se intuye que lo han hecho las manos de un/una gran artista
—Gracias. Lo hizo mi madre.

—mercedestesouro: Creo que después de todo me lo debe, señor @perezreverte, por mi respuesta a un tuit suyo en el que lo apostaba, sé lo que significa ese ‘Cetro de Ottokar’
—En cuanto consiga otro, lo hablamos. Un abrazo.

—BuscLibertario: ¿Qué diferencia hay entre el de lomo azul y el de lomo marrón claro? Si puedo preguntar.
—Hubo varios lomos según las ediciones. Los que conozco de la primera de Juventud son todos azules. No sé si de esa misma hubo alguno en otro color.

Pero, con permiso del capitán de la marina mercante Archibaldo Haddock, reconozcan que esto ya es para fanáticos rayando en la psicopatía.

—rldar: Como buen marino, no tenía gustos caros. No lo he probado, pero creo que lo voy a hacer. ¿Qué tal es?
—Muy malo. Pero siendo Loch Lomond, la calidad es lo de menos.

—buenapera: Si usted lo recomienda no queda más que probarlo.
—ibeladir: ¿Qué tal este whisky, que tengo dos botellas sin abrir? Soy más de bourbon, como James Bond.
—No lo pruebe, es infame. Pero si uno es tintinófilo, y en especial haddockófilo, debe tenerlo.

—BlanSevilla: Solo es un puto whisky…
—Se equivoca. Es más que un whisky. Es una leyenda.

—pab_storm: ¿Cuánto cuesta semejante maravilla?
—Es un regalo.

—pepeorts: Magnífica coctelera, señor Reverte. Tiene usted un gusto exquisito.
—Me la regaló alguien que lo tenía.

Un amigo me acaba de recordar esto.

—pab_storm: No tendrá usted una maqueta del Unicornio.
—No, de momento.

—Mario08719: ¿Y de este qué me dice? Lo compré en inglés, ya que en español no lo encontré. Se lo recomiendo encarecidamente.
—Está controlado. Gracias y un saludo.

—Sanjuanov: Sé que es difícil, pero tengo que preguntarle. De todas las aventuras de Tintín, ¿cuál es su preferida? Retiro la pregunta. Reflexionando, me he dado cuenta de que Tintín es un todo. No se puede reducirlo a partes.
—No, tiene sentido. Estando de acuerdo en que es un todo, mi momento favorito de ese todo es ‘Stock de coque’.

—JesusDL22: Qué buena pieza, don Arturo. Aquí dejo esta edición de ‘El Museo Imaginario de Tintín’. Cualquier tintinófilo debería echarle un ojo.
—Una joya tintinera.

—ccifuentes: ¡Que envidia! Aunque yo también tengo un tesoro.
—El primero que leí, también en primera edición. Formidable aventura, o cuando el motor hace “bum”.

—Pedro_DeCastro: Intuyo que tendrá por ahí también una botella de ginebra Bols, por si se pasa algún viejo amigo por casa.
—Naturalmente. Y otra de Herradura reposado. Y otra de ginebra azul; o para ser más exacto, botella azul de ginebra. Ni Lucas Corso, ni Teresa Mendoza, ni Manuel Coy me lo perdonarían de no ser así.

—jupaygon: ¿Y la continuacion de ‘Sidi’? ¿La habrá?
—No. Mi Sidi acaba ahí.

—AthosDumasE: Desconocía lo de su perro Mordaunt, don Arturo. ¡Nada menos que el siniestro hijo de Milady!
—Así se llamaba. Murió hace muchos años.

—remaikel: ¿Qué libro debería leer para hacerme una idea de lo que pasó en la Guerra Civil Española, sin partidismos de ningún tipo, neutral?
—Si espera usted hasta el 6 de octubre, uno mío [‘Línea de fuego’].

—jimhawkinx: ¿Para cuándo uno nuevo de Alatriste?
—Todo llegará, si vivo hasta que llegue.

—Recopilado por @Rogorn, así fue el domingo lo del bar.

—dbf1982: Señor @perezreverte, he acabado de leer por segunda vez ‘Sidi’… y me he quedado con ganas de más. Sé que sale una nueva novela en octubre, y con desánimo he pensado que ya no habrá continuación para Ruy Diaz en la campaña de Valencia. ¿Estoy en lo cierto o puede haber continuación?
—‘Sidi’ acaba ahí. Pero le aseguro que la próxima no lo defraudará. Le apuesto una caña.

—flaviuscerialis: Da igual lo que sea, otra joya para la biblioteca.
—Usted no es un lector. Es un amigo.

—GinsNavarro: Quiero escribir una novela hace años, mi círculo personal dice que soy bueno… Y me animan a publicar lo que escribo, pero ¿cuál es el consejo, o criterio que debo seguir para hacerlo? Si usted me diera consejo sería de gran ayuda. Gracias, ante todo.
—No hay consejos para eso, querido amigo. Uno lee, vive y a veces escribe. El problema llega cuando quien escribe no tiene nada que contar, o no sabe hacerlo, o no tiene talento para ello, o no ha leído antes lo suficiente, o lo que cuenta se ha contado mil veces ya. Un abrazo.

—jecargar: Buenas, señor Pérez-Reverte. Ayer le vi una entrevista de 2012 en la fundación Juan March donde hablaba de refilón de Ken Follett, y apenas dijo que su mejor novela podía considerarse en la «influencia europea». ¿Recuerda cuál era? ¿’La isla de las tormentas’? Muchas gracias.
—No sabría responderle ahora. Puede que me refiriese a ésa o a ‘Los pilares de la tierra’. Un saludo.

—marcelabay: Antes de la publicación de ‘Cien años de soledad’ el libro más difundido en el mundo escrito por un latinoamericano fue ‘Biografía del Caribe’. En su momento lo mencionó @perezreverte cuando le preguntaron cuál es el mejor libro sobre el descubrimiento de América.
—Lo es, sin duda. Y no sólo sobre el Descubrimiento. Ese libro es una obra maestra.

—apsxenius: Militar, historiador, corresponsal de guerra, escritor; releyendo a Jean Lartèguy, autor de cabecera en mi ya lejana juventud. ¿Le importaría darlo a conocer, @perezreverte? Creo que gustará al amante de la novela de acción que habita en muchos de los seguidores de usted.
—Conocí a Lartèguy en Beirut, a finales de los 70. También fue el autor de cabecera de mis 15 años. Y se lo dije. Sonrió.

—JaimeBenx: Señor @perezreverte, no sé si usted sigue utilizando Twitter o si es impertinente pedirle sugerencias, pero ¿podría recomendarme algún libro de iniciación a la náutica? ¡Muchas gracias!
—Este manual es la Biblia del navegante primerizo. Y también del veterano [‘El curso de navegación de Glénans’].

—gmartinezaunon: ¿Podría si es tan amable recomendarme alguno de sus libros favoritos de Conrad? Muchas gracias.
—‘Tifón’, por ejemplo.

(Miles de tuiteos más como estos, sobre libros, autores, recomendaciones literarias, el oficio de escritor y las propias obras de Pérez-Reverte, están recogidos en el libro electrónico La cueva del cíclope, que puede adquirirse aquí. Esta serie está ilustrada a menudo con fotos de las bibliotecas de los lectores junto al logo de Zenda. Si alguien quiere colaborar con la suya, y van a hacer falta muchas, puede enviarlas por Twitter a la cuenta @Rogorn o a este hilo del foro Zendalibros, donde también se puede comentar)

Todas las entregas de ’50 tuiteos sobre literatura’

4.2/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios