Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Cómo salir en La Contra de La Vanguardia

Cómo salir en La Contra de La Vanguardia

Cómo salir en La Contra de La Vanguardia

Todo el mundo quiere salir en La Contra de La Vanguardia. Pero en La Contra no solo salen aquellos y aquellas que son o han sido importantes (o lo serán) en un determinado momento, sino también gente anónima, pero interesante; gente con una historia que contar. Y quizá sea esa una de las claves de La Contra: el saber encontrar una buena historia, la de una vida interesante, allá donde esté, y contarla, y contarla bien, sintetizándola.

Entretenimiento, ritmo, pero también divulgación y una cierta moraleja. Vamos, que leer La Contra es siempre aprender y entretenerse. Una sección de entrevistas, quizá la más longeva de todos los medios europeos, que lleva veintisiete años publicándose ininterrumpidamente (seis veces por semana, excepto los domingos). Lluís Amiguet, Ima Sanchís y Víctor Amela son los artífices de este pequeño gran milagro que goza de la estima de los lectores desde hace casi tres décadas, y que siempre estimula su curiosidad y no pocas veces sorprende con personajes extravagantes y polémicos, o directamente estos proporcionan una primicia a los tres contreros que luego ocupará el resto de páginas del periódico.

A cuenta del libro Cómo salir en La Contra (Libros de La Vanguardia), donde la también periodista de La Vanguardia, Lara Gómez, mantiene una larga conversación con los contreros, donde entre ellos (y por primera vez en la vida) se hacen una contra a ellos mismos y seleccionan sus titulares más llamativos y significativos, además de desnudarse con textos escritos en primera persona donde ilustran su trayectoria profesional y vial, José de Montfort conversa con dos de los contreros, Víctor Amela e Ima Sanchís, para que nos cuenten todos los secretos de La Contra: cómo seleccionan a los personajes, las claves para llevarse bien entre ellos, sus métodos de trabajo y varias anécdotas que harán las delicias de los lectores de La Contra, al tiempo que nos dan una lección magistral de periodismo.

4/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios