Inicio > Actualidad > Ana Muela Pareja, ganadora del I Premio de Novela Policía Nacional

Ana Muela Pareja, ganadora del I Premio de Novela Policía Nacional

Ana Muela Pareja, ganadora del I Premio de Novela Policía Nacional

Alma mater, de la escritora Ana Muela Pareja, ha sido elegida ganadora del I Premio de Novela Policía Nacional. El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por los escritores Lorenzo Silva, Espido Freire, Antonio Soler, el Comisario Luis Esteban y el Inspector Jefe Carlos Sánchez.

Ana Muela Pareja recibió el 18 de octubre, en una gala de ambiente literario, el galardón de esta primera edición. Durante el evento se realizó la convocatoria de la segunda con la que los organizadores del certamen esperan posicionarse como uno de los más prestigiosos de España en novela negra, policíaca y de suspense.

Sinopsis de Alma mater, de la escritora Ana Muela Pareja

La novela arranca con un crimen en la Facultad de Filología de la Complutense. El finado es el profesor Larreta, 63 años, catedrático de Latín, con fama de hueso y ligón. Casado —con una fría relación conyugal—, y con una hija que estudia fuera.

El encargado del caso y protagonista es el inspector Gajanejos. 50 años, divorciado, con una hija y con una relación; curtido en su trabajo y aficionado a la astrología.

Biografía de Ana Muela Pareja

Ana Muela Pareja nació en Cuenca, aunque desde que tenía un mes de edad reside en Madrid. Es máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y licenciada en Geografía e Historia. Comenzó escribiendo relatos que han sido publicados en libros colectivos. En 2002 ganó el primer premio del I Concurso Alfaguara de Relatos Mínimos por el cuento Dentro de 25 años un libro… Ha sido finalista del XXXIII Concurso de Cuentos Hucha de Oro, por el relato La cuenta atrás, y finalista del III Concurso de Relatos para leer en tres minutos Luis del Val, convocado por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, por el relato Entrevista de trabajo. El falso cuerno del rinoceronte fue su primera novela con la que obtuvo el Premio Literario Kutxa Ciudad de Irún, en su modalidad de novela en castellano

—————————————

Autor: Ana Muela Pareja. Título: Alma mater. Editorial: Algaida literaria. Venta: Amazon

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)