Inicio > Libros > Narrativa > De amor y sufrimiento

De amor y sufrimiento

De amor y sufrimiento

Dedica el escritor Nicolás Melini su novela El estupor de los atlantes a los que ya no se aman. Y es que en esta novela, cuidadosamente editada por la Editorial Nazarí, una pareja convive, a pesar de que esta convivencia esté provocando los últimos pasos de su relación.

En la obra de Melini vemos un continuo ataque a la publicidad, a la obscena y a la que se respira enmarcada dentro del relato. Presenta además, por medio del trabajo de Luz, una crítica a las políticas de integración de inmigrantes llevadas a cabo por las principales potencias europeas.

"Esta galería literaria de reproches es un zarpazo sincero al estómago del lector. Genera en él un dolor poco corriente, una sensación de hastío por la ausencia de sentimientos auténticos"

En El estupor de los atlantes, la narradora (Isabelle) fragmenta pequeñas visiones de su relación, que aparecen ante el lector como reflejos de un espejo. Luz, pareja de Isabelle, es el reflejo en el que ésta se mira y ve lo que, de ella misma, ya no desea ver. Isabelle muestra la tristeza que siente por medio de esta reflexión silenciosa. A su vez, su vecina Rosaline toca el piano en casa. La música es para ambas el signo más puro y menos hiriente de la soledad. Didier, marido de Rosaline, vive enfermo, paralizado en una butaca desde la que toma el sol. Luz, quien tampoco muestra afectos, acompaña a Didier en el jardín.

Esta galería literaria de reproches es un zarpazo sincero al estómago del lector. Genera en él un dolor poco corriente, una sensación de hastío por la ausencia de sentimientos auténticos, que han sido reemplazados por los estímulos audiovisuales de la publicidad y las redes sociales. La valentía del amor honesto sustituida por el sufrimiento perenne en una relación que es casi una trampa. Una trampa más unida a ese deseo inagotable de pagar por ser algo, consumir, formar parte de algo o perderse, hasta la inconsciencia vital, en el eterno laberinto de la oferta y la demanda.

—————————————

Autor:  Nicolás Melini. Título: El estupor de los atlantes. Editorial: Nazarí. Venta: Todostuslibros y Amazon

4.6/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)