Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Detienen al Destripador de Yorkshire

Detienen al Destripador de Yorkshire

Detienen al Destripador de Yorkshire

El 2 de enero de 1981 fue detenido el Destripador de Yorkshire. Dos policías sospecharon de un vehículo aparcado en una carretera privada. Al acercarse al automóvil descubrieron a Peter Sutcliffe a punto de consumar un nuevo asesinato.

¿Quién fue el Destripador de Yorkshire?

"En sus asesinatos utilizó cuchillos, martillos, destornilladores —afilados— y sierras eléctricas"

Peter Sutcliffe fue uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Reino Unido. Desde joven mostró un comportamiento reservado, muy influenciado por la religión, y sin contacto social. Sus problemas psíquicos comenzaron cuando trabajaba como enterrador. En esa época afirmaba que oía voces, y empezó a obsesionarse con las prostitutas. Ellas fueron sus principales víctimas. En sus asesinatos utilizó cuchillos, martillos, destornilladores —afilados— y sierras eléctricas. Sutcliffe desarrolló una especial saña contra las mujeres a las que atacó, llegando en algunos casos a extraerles órganos vitales. Este comportamiento provocó que la prensa le bautizara como el «Destripador de Yorkshire». Sus crímenes fueron imitados por otros delincuentes en varias ciudades de Reino Unido. La policía fue muy criticada por los numerosos errores cometidos durante la investigación: el asesino fue interrogado y liberado en varias ocasiones.

¿A cuántas mujeres asesinó el Destripador de Yorkshire?

"Fue condenado a cadena perpetua, aunque la mayor parte de su castigo lo cumplió en un hospital psiquiátrico"

Wilma Cann fue su primera víctima mortal, pero antes de ese asesinato había atacado a dos mujeres a las que causó graves heridas. Sus siguientes objetivos fueron también prostitutas, a las que mutiló con seña. El número de asesinadas por el Destripador de Yorkshire fue de trece. Todas ellas fueron golpeadas con brutalidad, apuñaladas y torturadas. Solo el azar pudo acabar con la carrera criminal de Sutcliffe. Cuando fue conducido a la comisaría, después de ser interceptado en un control rutinario, confesó que él era el Destripador de Yorkshire. Fue condenado a cadena perpetua, aunque la mayor parte de su castigo lo cumplió en un hospital psiquiátrico donde fue diagnosticado como paranoico esquizofrénico. Los últimos años de vida los pasó en la prisión de Durham donde murió. A las pocas semanas, varios periódicos publicaron que una turista británica había esparcido sus cenizas en Lanzarote (Islas Canarias). La mujer era una amiga de Sutcliffe que le visitó varias veces en la cárcel, y cumplió de esta forma con la última voluntad del asesino: que sus restos fueran esparcidos en un lugar bonito y soleado.

Otras efemérides históricas del 2 de enero

El 2 de enero de 1762 Inglaterra declaró la guerra a España como reacción al Pacto de Familia que este país había firmado con Francia.

El 2 de enero de 1793 se estrenó en Austria de forma póstuma el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El 2 de enero de 1871 el rey Amadeo de Saboya juró la Constitución.

El 2 de enero de 1994 tuvo lugar la Batalla de Ocosingo, un enfrentamiento armado entre las tropas del Ejército Zapatista, y militares y fuerzas de la policía de México.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios