Inicio > Actualidad > La fotinski de Mordzinski > El gesto de los magos
El gesto de los magos

Miguel Barrero* viajó a Colombia y volvió con un panamá blanco.

Si se fijan, su mano izquierda, con la que se supone que ha elevado el sombrero sobre su privilegiada cabeza, ha adoptado en sus dedos el gesto de los magos. Barrero parece un profesional del ilusionismo: mirada firme y recto el cuerpo, atento a lo que ha de volver a recoger cuando baje; media sonrisa y mano derecha atrás, como un caballero antiguo ante una dama.

La foto de Mordzinski está hecha en Cartagena de Indias, durante el Hay Festival, a donde fue invitado por Alberto Manguel, que eligió a Miguel Barrero como autor joven para mantener con él una conversación pública. Desde Gijón, Barrero llegó al caribe colombiano y allí juntó el salitre y la melancolía de ambos mares. De allí habrá traído, sin duda, los bolsillos llenos de ideas, y le quedará indeleble —como al otro colombiano ilustre, Gabriel García Márquez— la experiencia de haber cruzado el charco con el miedo a volar entre los dedos.

Texto: Miguel Munárriz

––––––––––––––––––––––––––––

*Miguel Barrero (Mieres, 1980) es novelista y ensayista y publica cada martes en  “Siempre de paso”, su blog de Zenda. Tiene en su haber los premios Asturias Joven y Juan Pablo Forner de novela; el Prix International de Littérature de la Fondation Antonio Machado; el Rodolfo Walsh y el María Elvira Muñiz al fomento de la lectura. Es Director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)