Inicio > Libros > Juvenil > Las librerías se llenan de dragones y meninas

Las librerías se llenan de dragones y meninas

Las librerías se llenan de dragones y meninas

Un viernes más, en Zenda viajamos hacia nuestras librerías para rescatar algunas de las novedades editoriales relacionadas con la literatura infantil y juvenil. En esta ocasión regresamos, gracias a Kalandraka, a algunas de las leyendas detrás de Las Meninas, de Velázquez, de la mano de Seis historias para la infanta Margarita; y también nos escapamos al mundo de lo mágico junto a El nacimiento del dragón.

Siete historias para la infanta Margarita, de Miguel Ángel Fernández-Pacheco

Diego Velázquez, pintor de cámara de Felipe IV, no consigue acabar el retrato de la princesa predilecta del rey, rodeada de sus meninas, sus guardadamas, sus bufones y su perro favorito. La infanta no quiere posar, y el rey ha pedido que le cuenten cuentos para entretenerla. Así se irán desgranando, en esta corte barroca, leyendas que pudieran ser ciertas y sucesos verdaderos que parecen inventados.

Título: Siete historias para la infanta MargaritaAutor: Miguel Ángel Fernández-Pacheco. Diseño de portada: José Manuel Ballester. Editorial: Kalandraka. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

El nacimiento del dragón, de Wang Fei

Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores… Mientras en Europa el dragón es un animal misterioso y de reminiscencias malignas, en Asia es sinónimo de paz. Esta obra bilingüe castellano-chino mandarín que combina literatura, caligrafía e ilustración cuenta el origen de esta criatura mítica, creada en tiempo inmemorial por las niñas y niños de las diversas tribus chinas.

Título: El nacimiento del dragónAutor: Wang Fei. Ilustradora: Marie Seller. Editorial: Kalandraka. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)