Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Iduna Rusol
Iduna Rusol

Conocí a Iduna retratándola para mi libro Mujer. Me pareció una persona con una gran sensibilidad. He tenido la suerte de poder disfrutar leyendo alguno de sus textos y siento que derrochan personalidad y nacen desde lo más visceral de ella.

Como he comentado en alguna ocasión en este espacio, me gusta dar cabida a todas aquellas personas que son apasionadas del mundo de la cultura, sean más o menos conocidas, tengan más o menos trayectoria.

Me intento guiar por la pasión que los mueve y su biografía, eso es lo que me interesa para retratarles.

Aquí os presento a Iduna, sus textos y su pasión.

Para saber más de Iduna:

«Escritora, periodista y profesional del marketing de eventos.

Tres profesiones que me definen usando distinto orden según el momento y a la hora en que me preguntes.

Vierto mis vísceras en la web amelieenmacondo.com  y en muchos cuadernos. Leyendo lo que me nace del boli conoces los recovecos que pongo por escrito para poder mirarlos de frente. Escribo para calmar el vértigo y por una vocación cuentista (en el sentido bonito de la palabra, casi siempre).

Cuando la literatura no me susurra, coloreo, recorto y pego. Dibujo con más anarquía de la que escribo, pero esto no me impide saciar alguna emoción.

El último gran arte que me acompaña de manera cotidiana es el teatro, que se ancló a mi vida cuando creé la web de críticas teatrales Ábrete Sésamo y desde entonces viajamos juntos a través de entrevistas, como responsable de prensa de pequeñas compañías de teatro, o escribiendo sobre los pellizcos que me dan las historias que veo sobre un escenario.

En la actualidad estoy dando forma al que será mi primer libro. Este retoño de papel nace de los textos publicados en la web Amélie en Macondo y de otros muchos que aún no han respirado bajo la lectura de otros.

Ahora es el momento de buscar editorial o autopublicarme, organizar las emociones que tengo por escrito, decidir cuáles irán ilustradas y guardar las que se quedarán en un cajón. Después, las páginas estarán listas para gritar unas historias que no solo me pertenecen a mí.

“Esperar es un juego de desgaste entre la euforia y los miedos. Y la euforia es innata, viene ella sola, a pecho descubierto, para señalar lo que es interesante. Los miedos los inventamos, les damos de comer y luego perdemos oportunidades tratando de asesinarlos”.

Fragmento de Espera(s), de Iduna RuSol.

Puedes leer(me) y saber en qué recital escuchar mis líneas a través de estos canales:

Instagram: @idunarusol

Twitter: @IdunaRuSol

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

«No me dejes (Ne me quitte pas), de Màxim Huerta, es el libro que en este momento me tiene cautivada.

Es un libro que me eligió a mí, como la inmensa mayoría de las lecturas que me han noqueado. La forma en que me presento a un libro es abriéndolo por cualquier página, leyendo las primeras palabras que encuentre y permitiéndome sentir. A veces hay un puñetazo, otras una caricia, otras una frase que te desarma. El libro de Màxim Huerta me lo dio todo.

—¿Pero crees que es amor lo que busca, o compañía?

—¿Qué diferencia hay, Tilde?

Y me enamoré.

Màxim Huerta es un escritor que sabe retratar como pocos la belleza que encierra lo cotidiano. El olor de una taza de café. El color de unas flores. La música de una calle bulliciosa. El tacto de una fotografía. Y las emociones más básicas, esas que encierran tanta simplicidad como magia. Estas páginas de Màxim me recuerdan al Gabo que me hizo amar la literatura. La floristería donde se desarrolla la historia, el París de emigrantes y nostalgias y personajes como Tilde, Mercedes, Violeta o Dominique, son habitantes de un Macondo europeo donde me quiero quedar a vivir. Y os incito a venir de visita.»

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)