Inicio > Actualidad > La aventura, por Juan Gómez-Jurado

La aventura, por Juan Gómez-Jurado

La aventura, por Juan Gómez-Jurado

Arturo Pérez-Reverte, Espido Freire, Lorenzo Silva y el pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, ya nos han contado qué es para ellos la aventura. Ahora es el turno para Juan Gómez-Jurado.

El 10 de abril llegó a las librerías el primer ejemplar de Zenda Aventuras, El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner, una obra maestra universal, de la que R.L. Stevenson dijo: «Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue La isla del tesoro».

Georges Remi (Hergé) reconocería el paralelismo de sus famosos personajes, Tintín y Haddock, con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron. Juntos emprenden  el largo camino de la aventura en el que encontrarán, como en las buenas historias y como en la vida, razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo, la lealtad.

—————————————

Autor: John Meade Falkner. Título: El diamante de Moonfleet. Editorial: Zenda Aventuras. Venta: Amazon y Fnac 

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)