Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Otto Rahn, el padre del ocultismo nazi

Otto Rahn, el padre del ocultismo nazi

Otto Rahn, el padre del ocultismo nazi

El 18 de febrero de 1904 nació Otto Rahn, el padre del ocultismo nazi, el hombre que buscó el Santo Grial para el III Reich, y puso sus conocimientos sobre catarismo y esoterismo medieval al servicio de Adolf Hitler.

¿Quién fue Otto Rahn?

"Sus textos llamaron la atención de uno de los máximos dirigentes de los nazis, el jefe de las SS, Heinrich Himmler"

Otto Rahn manifestó en su juventud una gran atracción por el catarismo, una corriente religiosa que tuvo una gran importancia en los siglos XI y XII, que le llevó a realizar una tesis doctoral sobre este fenómeno, y a viajar hasta la cuna del movimiento en Languedoc (Francia). Los libros que escribió sobre su experiencia tuvieron gran repercusión entre los estudiosos del esoterismo medieval. Sus textos llamaron también la atención de uno de los máximos dirigentes de los nazis, el jefe de las SS, Heinrich Himmler, que también estaba obsesionado con el ocultismo, y quería convertir a Rahn en su socio en la búsqueda del Santo Grial. Aunque el historiador era homosexual y no estaba de acuerdo con las ideas del nazismo, aceptó el encargó. Su primer trabajo consistió en germanizar las ideas de los cátaros en la obra La corte de Lucifer.

"Después de la muerte de Otto Rahn, Himmler siguió buscando el Santo Grial, y acudió al Monasterio de Montserrat"

Durante los años siguientes llevó a cabo diversas expediciones arqueológicas en países como Islandia y Francia, pero sin ningún resultado. Esos fracasos acentuaron su alcoholismo y pronto cayó en desgracia. Solicitó la baja voluntaria de las SS y comenzó a ser vigilado por la Gestapo que le acusaba de tener antecedentes judíos. Cada vez el cerco contra él se estrechaba más, y ya solo le quedaban dos opciones: morir con hono,r o ser juzgado y ejecutado. El 13 de marzo de 1939 hallaron su cadáver en las montañas de Austria. Rahn había decidido suicidarse. Después de la muerte de Otto Rahn, Himmler siguió buscando el Santo Grial, y acudió al Monasterio de Montserrat (Barcelona), después de pasar por Toledo. Los arqueólogos nazis y los falangistas establecieron una colaboración para compartir información y demostrar la unidad aria de Europa, pero en España tampoco apareció la preciada joya.

Otras efemérides históricas del 18 de febrero

El 18 de febrero de 1701 Felipe de Anjou llegó a Madrid como paso previo a su coronación como Felipe V.

El 18 de febrero de 1861 Víctor Manuel II fue designado primer rey de Italia.

El 18 de febrero de 1931 el almirante Aznar, por orden del monarca Alfonso XIII, formó un nuevo gobierno en España.

El 18 de febrero de 1965 Gambia se independizó del Reino Unido.

4/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios