Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Paco Tomás
Paco Tomás

En esta nueva entrada os traigo al escritor, columnista y guionista Paco Tomás, gran apasionado del cine, la música y la fotografía. Disfruté mucho en su acogedora casa viendo sus libros y sus fetiches, como su gran colección de muñecos. Es un gran amante del arte. Una persona abierta, sincera y muy comprometida.

Para saber más sobre Paco Tomás:

Paco es escritor, guionista y columnista.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. También estudió cine en el T.A.I., decantándose por la labor de guionista.

Tiene amplia experiencia como periodista en prensa (Diario de Mallorca, Última Hora, El Mundo, Agencia EFE, Shangay), radio (SER, RNE), televisión (TVE) y medios digitales (El Asombrario & Co., El Español, Playz). Ha escrito varios libros: la novela Los lugares pequeños, el relato Bell Fruit Gum (publicado en el libro colectivo El cielo en movimiento), el libro sobre el bailarín Chevi Muraday, Esto acaba de empezar, y la recopilación de columnas Algunas razones.

También ha escrito teatro (Esta noche viene Pedro, Tóxicas, Black Apple y Los párpados sellados) y guiones para televisión y radio. Acaba de estrenar en Playz la serie documental Nosotrxs somos, sobre cuarenta años de la lucha del movimiento LGTBI en España.

Ha recibido varios premios en reconocimiento de su compromiso con los derechos y libertades de la comunidad LGTBI.

Nos recomienda este autor y sus libros a los lectores de Zenda:

He elegido varios libros de Tom Spanbauer, que es uno de mis autores favoritos. Tengo más, lógicamente, pero Spanbauer es el autor de El hombre que se enamoró de la luna y ese libro sigue siendo una de mis novelas favoritas. Me atrae la manera de escribir de Spanbauer porque me reconozco en ella. Define la manera en la que se enfrenta a la escritura con la idea de «escritura peligrosa»: escribir sobre temas que le causan miedo o vergüenza con el fin de analizarlos, profundizar en ellos, casi como una terapia. Él ha sido profesor de otros escritores que me gustan, como Chuck Palahniuk, y a su vez crea esta vertiente de la escritura inspirándose en el estilo minimalista de otro enorme, Raymond Carver.

 

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)