Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Andrés es un gran amante de la fotografía y del papel.

No hay más que ver cualquiera de las publicaciones que dirige para ver que son todo un repertorio de buen gusto y buen hacer.

Pude retratarle en su casa en una soleada mañana de junio, disfrutando de libros y hablando sobre fotografía y conocidos en común.

Creo que es una de las personas que mejor puede valorar el arte en las publicaciones y los libros, y es una de las razones por la que no podía faltar en este blog. 

 

Para saber más sobre Andrés:

Soy periodista, desde hace treinta años, y editor desde hace doce. Creo que una buena idea es mejor que un cheque en blanco, y en estos treinta años he aprendido en dos diarios (que cerraron), El Independiente y El Sol, y muchas revistas. Fui director (el último) de El Gran Musical, traje a España Rolling Stone, que la dirigí durante cinco años y también licencié para Méjico. Fundé SpainMedia para editar las revistas que a mí me hacían vibrar y he dedicado estos años a aprender a gestionar una empresa, y a editar revistas. Hoy marcas como Esquire o Harper’s Bazaar están en el quiosco gracias a mis sueños. Tengo como socio a la familia Forbes y al New York Times (T Magazine) y edito también L’Officiel y Robb Report. Me he inventado algunas marcas propias como Tapas (Premio Nacional de Gastronomía) o Man On The Moon, mi última creación.

He escrito la primera biografía de Camarón de la Isla, y soy fundador del Club Matador. Soy uno de los fundadores del diario El Español, en el que estoy en su Consejo de Administración y escribo cada domingo. Aún me paro en los quioscos y hablo con los quiosqueros de mis sueños”.

Nos recomienda este libro a los recortes de Zenda:

Enrique Metinides es un maestro. Es mejicano y es conocido como el Weegee local. La veracidad de su fotografía nos cuenta la vida real, sobre todo los sucesos, del Méjico D.F. en aquellos días sin gabinetes de prensa, con los policías cómplices de los fotógrafos que documentaban su trabajo y con un mundo sin redes sociales. De mi amor por Metinides, y de su edición con Aperture, nació la exposición que organice con él en mi galería SpainMedia Gallery (Hospital 10), que se encuentra en nuestra redacción. Enrique no pudo venir porque después de ver tanto como ha visto le dan miedo los aviones”.