Inicio > Series y películas > La trilogía «La chica invisible» de Blue Jeans será una serie de televisión

La trilogía «La chica invisible» de Blue Jeans será una serie de televisión

La trilogía «La chica invisible» de Blue Jeans será una serie de televisión

Morena Films, productora de películas como Campeones o Celda 211, producirá la serie basada en la trilogía literaria La chica invisible, de Blue Jeans, según ha informado este jueves el Grupo Planeta y la propia productora.

La adaptación, reclamada por los fans de la saga desde la publicación de la primera novela en 2018 por Planeta, se basará en los tres libros que componen la trilogía: las ya publicadas La chica invisible y El puzle de cristal, así como La promesa de Julia, que llegará a las librerías esta misma primavera «si la situación actual lo permite».

Julia, la carismática protagonista de estas novelas, ha cautivado a más de millón y medio de lectores. La primera novela de la trilogía cuenta la historia de esta adolescente de 16 años con una inteligencia fuera de lo normal, a la que le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo, Emilio, un friki de su clase con el pelo azul. Su vida cambia cuando aparece en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase, a la que todos llamaban «la chica invisible», y Julia, en paralelo a la investigación policial, intenta descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

El productor de la serie, Pedro Uriol, ha señalado que, cuando leyó la primera novela de la trilogía, no tuvo duda de que ahí había una serie. «Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos», subraya Uriol.

Blue Jeans, seudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros, nació en Sevilla el 7 de noviembre de 1978, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona, y actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo por la Universidad Europea. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Fue la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Posteriormente le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos, serie formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: El diario de Meri.

Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón y medio de seguidores, lo que le convierte en una de las voces con mayor influencia entre los jóvenes. Con la trilogía Algo tan sencillo, conformada por sus novelas Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso, y Algo tan sencillo como estar contigo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores.

Es un asiduo de las redes sociales, y su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes. La chica invisible y El puzle de cristal son sus primeros libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado. La tercera parte de la trilogía, La promesa de Julia, se publicará durante los próximos meses. El autor de las novelas muestra su entusiasmo con la noticia. “Estoy muy ilusionado con este proyecto. Creo que no podía estar en mejores manos que las de Morena Films, a quien doy las gracias por haber apostado por La chica invisible. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Gracias también a la editorial Planeta, que considero mi casa. Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos.”

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)