Inicio > Libros > Narrativa > Sueño de una noche de teatro
Sueño de una noche de teatro

Una compañía teatral barcelonesa es invitada a representar una obra en el Festival Fringe de Teatro de Edimburgo. La compañía, dirigida por el exitoso Max Borges, ensaya durante meses su versión de Macbeth para epatar al público inglés.

"Un homenaje respetuoso a un oficio, el de titiritero, salpicado con dosis de amor y humor"

Sin embargo, en este tiempo, todo parece condenado al fracaso: al rey Duncan no para de rompérsele la corona, Macbeth bebe demasiado, las brujas son más bellas de lo que correspondería a sus personajes, Lady Macbeth se ve aquejada de una enfermedad que, cree, le provoca el olvido de algunas frases… Ninguna de estas pequeñas desgracias podría conllevar por sí solas la desgracia completa de la representación en Edimburgo, la gran prueba de fuego para el despegue internacional de Borges. Pero la joven y pelirroja ayudante del director, Elsa Soler, que acostumbra a hacer malabares con todos estos pequeños infortunios a los que se enfrenta la compañía de Borges, vive un desengaño sentimental que podría provocar que nada saliera como debería.

Esta es la premisa sobre la que la escritora Mónica Gutiérrez ha construido su última novela, Sueño de una noche de teatro (Ediciones B, 2021), un texto amable (feelgood) que se muestra como un homenaje respetuoso a un oficio, el de titiritero, salpicado con dosis de amor y humor.

"La novela acompaña al nutrido grupo de personajes que forman la compañía teatral en este cuadro lleno de humor, amor y teatro"

La novela transita tras las bambalinas de una compañía efervescente de trabajo y creatividad. De la mano de Soler, quien abandonó su carrera como historiadora para trabajar en la compañía de Borges, conoceremos los entresijos de la profesión, desde la dramaturgia a la sastrería, de la escenografía a la interpretación.

A caballo entre Barcelona y Edimburgo la novela acompaña al nutrido grupo de personajes que forman la compañía teatral en este cuadro lleno de humor, amor y teatro que recupera el espíritu cómico y leve de las primeras obras de Shakespeare.

———————

Título: Sueño de una noche de teatro. Autora: Mónica Gutiérrez. Editorial: Ediciones B. Venta: Todostuslibros y Amazon.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios