Inicio > Libros > Narrativa > Un caso en apariencia sin importancia

Un caso en apariencia sin importancia

Un caso en apariencia sin importancia

Una caída inoportuna y azarosa trastoca la vida de Cèdric, un perito que debe investigar la caída de Lauren Marsh, mientras hacía deporte, en los alrededores de su domicilio.

Una serie de indagaciones en torno a otros accidentes en la misma urbanización, Century Europa, pondrán a Cèdric sobre la pista de una trama organizada dedicada a ocasionar lesiones de gravedad. En una urbanización que trata de dejar atrás un deterioro y olvido evidentes, un hombre —que intenta no sucumbir engullido por el peso de su pasado— debe analizar las causas de una caída fortuita de madrugada. Las pesquisas en torno a la caída de Lauren Marsh llevarán al protagonista a preguntarse acerca de los infortunios de sus últimos años.

"La novela, narrada de manera secuencial, goza de una gran fluidez narrativa que posibilitará que los lectores se sumerjan en la investigación desde sus primeros indicios"

En esta primera novela del cineasta Guillem Morales la tensión argumental crece exponencialmente en cada página. El accidente de Lauren Marsh es un thriller con un aroma y estructura clásicos. Sin ser una novela puramente detectivesca, nos hará disfrutar con una investigación en torno a un posible acto criminal que permitirá a los lectores indagar sobre estos accidentes fortuitos de la mano de un perito de una compañía de seguros, Cèdric, que regresa a su trabajo tras una baja.

La novela, narrada de manera secuencial, goza de una gran fluidez narrativa que posibilitará que los lectores se sumerjan en la investigación desde sus primeros indicios. Un caso en apariencia sin importancia pondrá contra las cuerdas a Cèdric —y lo obligará a cuestionarse sobre las graves consecuencias de lo fortuito— y permitirá a Morales homenajear con acierto a uno de los grandes clásicos de Agatha Christie.

En esta novela, cuajada de precisas descripciones, nos encontramos ante una nueva voz literaria que se abre paso en el género con un estilo sensorial que atraviesa una trama trepidante y frenética.

Nos agarrará de las solapas hasta sus últimas páginas. No se la pierdan.

—————————————

Autor: Guillem Morales. Título: El accidente de Lauren Marsh. Editorial: Plaza y Janés. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)