Inicio > Libros > Cómic > Una historia de perros viejos

Una historia de perros viejos

Una historia de perros viejos

El cineasta Manuel H. Martín, como guionista, y el ilustrador Juanma Espinosa, como dibujante, se estrenan en el mundo del cómic con la novela gráfica Una historia de perros viejos (Dolmen Editorial).

Una historia de perros viejos es un relato de redención, con toques de western crepuscular y género negro, donde el protagonista es Munny, un viejo perro que decide abandonar la casa de sus amos tras vivir media vida con ellos. Algo terrible ha producido que el perro sienta que la casa de sus amos ya no es su hogar, por lo que el viejo Munny vuelve a las calles, en una oscura noche, para emprender un viaje hacia un lugar tranquilo y alejado en el que vivir sus últimos días. Sin embargo, el camino emprendido será todo menos tranquilo… Munny se topará con una pequeña perra perdida en busca de su familia, una peligrosa banda de perros callejeros y con viejos amigos y fantasmas del pasado.

“Hay muchos elementos de la literatura, el cine y el cómic… y, especialmente, del western”, comentan los autores. Entre las referencias cinematográficas destacan a Sergio Leone, Clint Eastwood y Sam Peckinpah, “cuyas películas han sido referentes claros a la hora de abordar la creación de esta novela gráfica desde el guión al dibujo.”

Zenda publica las primeras páginas.

—————————————

Autor: Manuel H. Martín y Juanma Espinosa. Título: Una historia de perros viejos. Editorial: Dolmen. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)