Inicio > Libros > Narrativa > Una saga de fantasía y aventuras con alma y corazón

Una saga de fantasía y aventuras con alma y corazón

Una saga de fantasía y aventuras con alma y corazón

¡Hola! La idea de escribir la saga de aventuras Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin parte de la necesidad de dotar de profundidad, de dar una base sólida a un juego de mesa que a día de hoy se encuentra casi acabado, esperando que llegue su momento para ver la luz. Y, para ser honesto, le debo mucho a mi querida profesora de literatura, Pilar Martínez, que, siendo yo muy joven, me hizo prometer que escribiría un libro. Una promesa que siempre he tenido en mente, y que ha reforzado mi idea de publicar. Por desgracia, ella ya no lo verá.

Con todo esto, empecé a crear, a dibujar un mundo imaginario, Elaurin, que se fue enriqueciendo, haciendo cada vez más consistente, más contundente. Nacieron multitud de personajes, de lugares de fantasía, de historias inventadas que fueron tejiendo la identidad de dicho mundo.

En realidad, no hago otra cosa que escribir lo que veo y siento, cada situación la hago mía, hasta el punto de vivir con emoción, de sentir como propias las andanzas de los protagonistas, sus esperanzas y sus miedos, sus ilusiones.

La Isla del Durmiente y los demás libros de la saga que vendrán, La Leyenda del Inmortal y La Mano de Hielo, el primero terminado y el segundo bastante avanzado, van encaminados a un fin último, dentro de la multitud de mensajes a mayores que los nutren, una idea general que solo se sabrá cuando concluya la saga.

(a continuación, copio y pego una reflexión mía ya escrita que me gusta y que, a mi entender, explica lo que es la saga):

«Este primer libro de la saga, La Isla del Durmiente, como en realidad todos los que vendrán, trata de la esperanza ante la adversidad, de la hermandad entre los seres de buena voluntad en aras de un bien común, luchando contra la tiranía, el horror y la crueldad del déspota. Trata del despertar a la vida, de las ilusiones y anhelos de unos seres que comienzan a florecer, a sentir la llama del amor nacer en sus corazones. Trata de la tierra como hogar hospitalario, como útero acogedor, como madre paciente y abnegada. Trata de los elementos, donde leyendas inventadas les harán reverencia, por ser lo que somos, y lo que somos ser ellos. Trata de los miedos y los traumas irracionales, de la lucha por vencer aquello que nos incapacita de forma ilógica. Trata de la amistad incondicional, de los lazos más allá de la sangre, trata de la empatía ante el sufrimiento, del dolor por el dolor, de sentir, en definitiva, amor hacia nuestros semejantes, y mucho más lejos, hacia todas las almas de la creación, y más, a cada objeto inanimado, por insignificante y efímero que sea. Trata del gozo de lo banal, del disfrute de lo nimio, de los pequeños detalles, de los roces etéreos que nos llegan a las entrañas. Trata de historia y mitología, trata de leyendas y narraciones a pie de hoguera, de cuentos de trovadores y susurros llevados por el viento. Trata de estas y muchas otras cosas, muchas más. Vestidas con la piel de la fantasía, camufladas, escondidas en cada renglón, agazapadas a la espera de ser entendidas, de ser valoradas. Como lo serán, y ahora ya es La Isla del Durmiente”.

Para todo esto me nutro de infinidad de fuentes, obviamente, de los clásicos de fantasía y aventuras, de la mitología, de los cuentos populares, de las leyendas, de los cómics, de los videojuegos, de la vida real, de miles y miles de fuentes de inspiración, del estudio y la documentación, de tantas y tantas cosas que se hace difícil enumerar. Mi curiosidad es mi gran fuente última de inspiración, unida a una imaginación que, desde que nací, me acompaña.

Siento que esta saga de fantasía y aventuras es el propósito de mi vida, aquello hacia lo que todo va encaminado. Donde estoy poniendo mi empeño y, sobre todo, mi alma y mi corazón.

—————————

Autor: Antonio Domínguez González. Título: La Isla del Durmiente. Editorial: Doce Calles. Venta: Amazon.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios