Inicio > Historia > Efemérides de la historia > William Kidd, ahorcado por piratería

William Kidd, ahorcado por piratería

William Kidd, ahorcado por piratería

El 23 de mayo de 1701 William Kidd fue ahorcado después de haber sido condenado por piratería. Su juicio se convirtió en todo un acontecimiento en su país. Su leyenda creció después de su ejecución hasta límites insospechados; fueron múltiples los relatos que hablaban de los tesoros que había dejado enterrados en tierras lejanas.

¿Quién fue William Kidd?

"Su aventura se encontró con múltiples obstáculos: una epidemia de cólera, motines a bordo..."

William Kidd se convirtió pronto en corsario en el Caribe después de que tuviese lugar un motín en el barco en el que navegaba. Mientras que un pirata —considerado como un delincuente— roba para su propio beneficio, un corsario lo hace en nombre de una nación. Después de casarse en Nueva York, el gobernador de Massachusetts ofreció la posibilidad de poner su nuevo barco —la galera Adventure— a su servicio. Kidd recibió su patente de corso —el documento legal que le autorizaba como corsario— y comenzó a atacar los objetivos declarados como piratas. Pero su aventura se encontró con múltiples obstáculos: una epidemia de cólera, motines a bordo… Las naves francesas de las Indias Orientales no aparecían y William Kidd decidió atacar a otras. A partir de ese momento fue buscado por piratería.

¿Por qué fue ahorcado William Kidd por piratería?

"Lord Bellomont, el político que le había contratado, ante la gravedad de las acusaciones contra el marino escocés, decidió entregar a Kidd para salvarse él"

Cuando regresó a Nueva York, Kidd era conocido por su mano dura y los castigos ejemplares a sus subordinados y famoso por sus hazañas navales en pos de sustanciosos botines. Avisado de las acusaciones que pesaban sobre él, decidió esconder sus tesoros en la Islas Gardiners. Lord Bellomont, el político que le había contratado, ante la gravedad de las acusaciones contra el marino escocés, decidió entregar a Kidd para salvarse él. Fue arrestado en Boston y trasladado a Londres. En Inglaterra, su juicio se convirtió en todo un espectáculo. Durante su interrogatorio se negó a revelar quiénes fueron los patrocinadores de su aventura. Su lealtad no le sirvió de nada, fue sentenciado a morir en la horca. La soga se rompió la primera vez y tuvieron que ejecutarlo por segunda vez. Su cuerpo estuvo durante tres años colgado sobre el río Támesis.

Otras efemérides históricas del 23 de mayo

El día 23 de mayo de 1430 Juana de Arco fue capturada por las tropas borgoñonas.

El día 23 de mayo de 1823 los Cien Mil hijos de San Luis —miembros del ejército francés— entraron en la ciudad de Madrid para restituir a Fernando VII en el trono y el absolutismo en España.

El día 23 de mayo de 1873 se fundó la Real Policía Montada del Canadá.

El día 23 de mayo de 1934 la policía norteamericana mató a los atracadores Bonnie y Clyde.

4.8/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios