Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: 71 días. Una aventura de Sherlock Holmes, de Javier Casis

Zenda recomienda: 71 días. Una aventura de Sherlock Holmes, de Javier Casis

Zenda recomienda: 71 días. Una aventura de Sherlock Holmes, de Javier Casis

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa española. Miércoles, en este caso, de 71 días: Una aventura de Sherlock Holmes, la última novela del escritor riojano Javier Casis (Logroño, 1941), de nuevo vinculada al universo de Sherlock Holmes y editada por el sello Siníndice, ya encargado de la publicación de sus novelas Un ático en WestcliffRegreso a Baskerville Hall —esta última también relacionada con el mundo detectivesco creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle—. Apasionado de las librerías de viejo y la literatura inglesa, Javier Casis ha incurrido con frecuencia en relecturas de la figura de Holmes. En esta ocasión, la aproximación se lleva a cabo de la mano de una mirada a la historia española del siglo XX, concretamente al atentado contra Alfonso XIII y María Eugenia perpetrado en 1906, en el día de su boda, por el anarquista Mateo Morral.

La propia editorial describe así el libro: «71 días es una aventura de Sherlock Holmes que se desarrolla en Madrid durante la segunda quincena de mayo y la primera de junio del año 1906. Holmes y Watson acaban de regresar a su casa de Fulworth después de culminar su aventura de Baskerville Hall. La señora Hudson le entrega al detective la correspondencia pendiente y entre media docena de cartas se encuentra una del Monarca Eduardo VII que contiene una invitación de boda. El día 31 de mayo contraerán matrimonio en Madrid su sobrina Victoria Eugenia de Battenberg y Alfonso XIII. De común acuerdo entre la pareja de detectives y el propio monarca inglés se decide que sea Watson, acompañado de su esposa Irene, quien asista a la ceremonia.

Al salir la comitiva de la iglesia de San Jerónimo, Mateo Morral arroja una bomba desde un balcón de la calle Mayor y causa un gran número de muertos y heridos. La esposa de Watson no se encuentra entre ellos. Irene ha desaparecido y no se tiene ninguna pista de su posible paradero. Holmes acude a Madrid para apoyar a su amigo y desde su llegada se inicia una desesperada búsqueda que se ve entorpecida por la existencia en la capital de España de un asesino en serie que después de estrangular a sus víctimas les arranca el rostro con precisión quirúrgica. 71 días es una novela trepidante con personajes muy pintorescos que a lo largo de la trama hacen que la ficción parezca realidad.»

—————————————

Autor: Javier Casis. Título71 días: Una aventura de Sherlock Holmes. Editorial: Siníndice. Venta: Amazon y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)