Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Infelices, de Javier Peña

Zenda recomienda: Infelices, de Javier Peña

Zenda recomienda: Infelices, de Javier Peña

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Infelices, la primera novela del periodista y escritor gallego Javier Peña (A Coruña, 1969), editada por el sello Blackie Books. Escrita en los huecos que liberaba en su rutina su trabajo para la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Infelices asume la herencia biográfica de este periodista de formación para transformarse en una novela-espejo con la capacidad de mutar, entre el vodevil y la sátira costumbrista, entre la aspiración generacional y la mirada atenta al mundo contemporáneo.

Así se refiere a la novela la propia editorial: «Dicen que la gente feliz se parece, pero que la infeliz lo es cada una a su manera.

Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba tangible de su fracaso moral. Una madre incapaz de comprender a su hija acumula fracasos sentimentales por miedo a enamorarse de verdad. Un escritor obsesivo ha dedicado tanto tiempo a contar la vida de los demás que ha olvidado vivir la suya. Una optimista insobornable insiste en buscarle el lado bueno a la quimioterapia, de concierto en concierto. Un periodista de éxito quema sus últimos cartuchos de galán mientras se pregunta si perdió al amor de su vida. Se conocieron en la universidad, cuando aún hacían grandes planes. La vida los separó y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Puede que solo reunirse después de tantos años salve a estos infelices de serlo para siempre.

Javier Peña logra, con una técnica narrativa prodigiosa, cruzar todas estas existencias infelices para crear una experiencia feliz: leer este debut deslumbrante

—————————————

Autor: Javier Peña. Título: Infelices. Editorial: Blackie Books. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)