Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Adiós fantasmas, de Nadia Terranova

Zenda recomienda: Adiós fantasmas, de Nadia Terranova

Zenda recomienda: Adiós fantasmas, de Nadia Terranova

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Adiós fantasmas, la segunda novela de la escritora italiana Nadia Terranova (Messina, Sicilia, 1978) y la primera de ellas en ser traducida al español, en este caso por Celia Filipetto y para el sello Libros del Asteroide. Publicada originalmente en el año 2018, Adiós fantasmas es una obra recogida que presta especial atención a la memoria de los espacios domésticos y familiares en interacción con el paso del tiempo. Tras su exitoso debut, en el año 2015, con la obra Gli anni al contrario, esta segunda novela la consolida dentro del panorama literario europeo contemporáneo: su llegada a las librerías españolas da buena fe de ello.

La propia editorial describe así el libro: «Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crió antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

Precisa y delicada, esta novela mira hacia lo más íntimo para iluminar las incógnitas que marcan una existencia, aquellas sobre las que construimos nuestra identidad: la memoria como herida y como refugio, el abandono y la pérdida de la inocencia, la complejidad de los lazos familiares y amorosos… Finalista del prestigioso premio Strega y elogiada por la crítica, esta obra sitúa a Nadia Terranova entre las voces más interesantes de la narrativa italiana actual».

—————————————

Autora: Nadia Terranova. Traductor: Celia Filipetto. Título: Adiós fantasmasEditorial: Libros del Asteroide. Venta: Todostuslibros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)