Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Ahí fuera, de Lorenzo Silva

Zenda recomienda: Ahí fuera, de Lorenzo Silva

Zenda recomienda: Ahí fuera, de Lorenzo Silva

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. En este caso, martes de Ahí fuera, el nuevo libro de reportajes periodísticos del escritor madrileño Lorenzo Silva, publicado este mes de noviembre por la editorial Destino, sello del grupo Planeta. Novelista y periodista, Silva trata, en este volumen en el que recopila textos de diversa índole escritos para diferentes medios de comunicación, de explorar los puntos en común de ambas profesiones. Su conclusión es que las dos parten del mismo punto: el de la búsqueda, el del pensamiento primero. El de la necesidad de encontrar historias. ¿Y dónde están las historias? Está claro: Ahí fuera.

Bebiendo de la comodidad con la que se mueve en el territorio de la novela negra, Lorenzo Silva comienza este libro con una serie de publicaciones vinculadas con el mundo criminal, o bien directamente o unidas a él por el tono que el autor les imprime, en el que siempre late esa necesidad de investigación, de descubrimiento de lo oculto. Pero en Ahí fuera hay espacio para mucho más, porque Silva no se conforma con el retrato de pequeños casos, sino que apuesta a lo global: en una segunda mitad del libro, el escritor de Carabanchel se adentra en algunos de los conflictos bélicos que han afectado a España —y también otros ajenos— tanto en el siglo XXI como a lo largo del siglo pasado.

En esa voluntad por hallar el territorio común que pisan periodismo y literatura, Lorenzo Silva termina el libro con una serie de entrevistas a personajes destacados de nuestro tiempo, de diversos ámbitos. Así, Ahí fuera complementa su mirada, que va desde lo amplio al detalle: retratando a las figuras de influencia en el mundo actual, uno puede obtener un retrato fidedigno de dicho mundo.

—————————————

Autor: Lorenzo Silva. Título: Ahí fuera. Editorial: Destino. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)