Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Atravesar el agua, de Tracy K. Smith

Zenda recomienda: Atravesar el agua, de Tracy K. Smith

Zenda recomienda: Atravesar el agua, de Tracy K. Smith

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Atravesar el agua, el último poemario escrito por la poeta estadounidense Tracy K. Smith (Falmouth, Massachusetts, 1972), publicado en el año 2018 y traducido ahora al español por Andrea Cote para el sello Vaso Roto. La edición de esta obra supone el regreso de Tracy K. Smith al mercado editorial español después de que hiciese su aparición por primera vez en el año 2013 con su obra Vida en Marte, con la que se hizo con el Premio Pulitzer de poesía. Smith también fue, en 2017, nombrada Poeta Laureada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La propia editorial describe así el libro: «Atenta a la realidad de los refugiados, obligados a atravesar grandes masas de agua —ya sea en el Mediterráneo o en la frontera mexicano-estadounidense— para aspirar a una vida digna, Vaso Roto publica Atravesar el agua, un poemario en el que, mediante las cartas y testimonios de esclavos afroamericanos, Tracy Smith (actual Poeta Laureada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos) se enfrenta y nos enfrenta a sus miedos y esperanzas en la huida y en la supervivencia. El agua es por tanto en este poemario —como en la vida misma— un elemento de salvación, pero también un arcano cruel capaz de reclamar como precio la muerte. ¿Y después de atravesar el río o el mar? Viene la tarea de la supervivencia en una tierra extraña«.

—————————————

Autora: Tracy K. Smith. Traductora: Andrea Cote. Título: Atravesar el agua. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

2.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios