Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Bienvenidos a Welcome, de Laura Fernández

Zenda recomienda: Bienvenidos a Welcome, de Laura Fernández

Zenda recomienda: Bienvenidos a Welcome, de Laura Fernández

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Bienvenidos a Welcome, la primera novela de la periodista y escritora catalana Laura Fernández (Terrassa, 1981), originalmente publicada en 2008 por la editorial Elipsis y ahora reeditada por Literatura Random House, sello en el que, el pasado 2017, publicó Connerland, hasta la fecha su última novela. Esta edición de Bienvenidos a Welcome sirve, además de como celebración de la década tras su lanzamiento, como ejercicio de revisión por parte de su autora.

La editorial presenta así la novela: «Bienvenidos a Welcome, un mundo del futuro, repleto de centros comerciales, barrios residenciales y grandes estrellas, donde la vida transcurre como en un plató de televisión. Pero la realidad —una realidad, ciertamente, chocante— está a punto de irrumpir en ese mundo feliz. Un objeto volador no identificado acaba de impactar contra uno de los centros comerciales de la ciudad y se estima que hay miles de muertos.

Los principales medios locales se ponen en marcha y compiten para cubrir la noticia. ¿Se trata de una campaña publicitaria? ¿Están grabando una nueva sitcom? ¿Se enfrenta el alcalde a una revuelta? ¿Se trata del regreso del legendario escritor desaparecido Rondy Rondy? ¿Será verdad que ha muerto Pedro Juan, el actor de moda? Y si es así, ¿quién pondrá fin a la cadena de suicidios de sus desoladas fans? ¿Es que de verdad se trata de un ovni pilotado por un extraterrestre peludo?»

Igual que ocurre con su trabajo periodístico, el sello diferenciador de la primera novela de Laura Fernández es el lugar desde que está pensada: un espacio dislocado por completo de los territorios conocidos. Su desbordante originalidad conceptual se mezcla, además, con una escritura dinámica, hilarante y bien medida a la hora de dibujar la atmósfera de ese mundo imposible que es Welcome; un lugar del que, si entras, no querrás marcharte.

—————————————

Autora: Laura Fernández. Título: Bienvenidos a Welcome. Editorial: Literatura Random House. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)