Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou

Zenda recomienda: Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou

Zenda recomienda: Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Los nombres de las cosas, la segunda novela del poeta español de origen argentino Mariano Peyrou (Buenos Aires, 1971), publicada el pasado 4 de marzo por la editorial Sexto Piso, la cual ya se encargó, tres años atrás, de lanzar el debut de Peyrou en la narrativa: De los otros. Previamente, este autor residente en Madrid ya se había labrado una trayectoria de casi dos décadas en el ámbito de la poesía, en el que debutó en el año 2000 con La voluntad de equilibrio, el primero de sus ocho poemarios publicados hasta la fecha —los cuatro últimos en Pre-Textos—.

La editorial presenta así su nueva novela: «Todos los jueves, tres amigos se reúnen en un bar. Uno es director de cine y parece difuminar constantemente el límite que separa lo real de lo imaginario. Otro es novelista, aspira a la máxima libertad posible en la escritura y en la vida y tiene tantas caligrafías como amigas. El tercero trabaja en un ministerio y siente que no sabe casi nada de su esposa ni de su hijo. Haciendo gala de un extraordinario oído para el diálogo, asociaciones de ideas imprevisibles y una ironía efervescente, con su segunda novela Mariano Peyrou se aventura sin aspavientos a plantearnos una serie de preguntas sobre el amor, las relaciones familiares, la política y el arte.»

Aplicando una de sus máximas como poeta, Mariano Peyrou introduce en Los nombres de las cosas una honda reflexión acerca del lenguaje como elemento de representación que permanente diálogo con nuestra realidad fáctica. A través de tres personajes confundidos, en crisis y en pleno proceso de repensamiento lingüístico, el autor esgrime la palabra y observa su reverso, tan azaroso como inescrutable.

—————————————

Autor: Mariano Peyrou. Título: Los nombres de las cosas. Editorial: Sexto Piso. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)