Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: O calle para siempre, de J.M. Guelbenzu

Zenda recomienda: O calle para siempre, de J.M. Guelbenzu

Zenda recomienda: O calle para siempre, de J.M. Guelbenzu

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de O calle para siempre, la nueva novela del autor madrileño José María Guelbenzu (Madrid, 1944), publicada el pasado 12 de febrero por la editorial Destino, sello del Grupo Planeta. Se trata, además, de una nueva entrega dentro de la serie de la juez Mariana de Marco, protagonista de la saga principal de novelas negras escritas por Guelbenzu.

La editorial presenta así su nueva novela: «Un mensaje anónimo enviado al párroco que ha de oficiar una boda de postín y el asesinato de un chantajista de medio pelo en mitad de la ceremonia involucrarán a la juez Mariana de Marco y a su pareja, el periodista Javier Goitia, que asistían como invitados. Mariana está convencida de que alguien de una de las familias de los contrayentes trató de impedir la boda, y que otro de los asistentes fue el asesino del maleante contratado para sabotearla».

J. M. Guelbenzu (Madrid, 1944) estudió en el colegio Areneros de Madrid y luego Derecho en la Complutense. Entre 1964 y 1969 trabajó en la recién fundada Cuadernos para el Diálogo y en la actualidad colabora regularmente en el diario El País como crítico literario. En 1967 quedó finalista del Premio Biblioteca Breve con El mercurio, su primera novela. Fue director de Taurus y Alfaguara. Entre los libros que ha publicado hasta la fecha están La noche en casa (1977), El río de la luna (1981), que recibió el Premio de la Crítica, El esperado (1984), La mirada (1987), La Tierra Prometida (1991), ganadora del Premio Plaza & Janés, El sentimiento (1995), Un peso en el mundo (1999), Esta pared de hielo (2005) y El amor verdadero (2010). Bajo la firma J. M. Guelbenzu es autor de seis novelas policíacas: No acosen al asesino (2001), La muerte viene de lejos (2004), El cadáver arrepentido (2007), Un asesinato piadoso (2008), El hermano pequeño (2011) —ganadora del Premio Torrente Ballester por su «magistral construcción de una intriga cuyo desarrollo se enriquece con una compleja caracterización psicológica de los personajes, una sutil creación de atmósferas y una visión muy auténtica de la España actual»— y Muerte en primera clase (2012), todas ellas protagonizadas por la juez Mariana de Marco.

—————————————

Autor: J.M. Guelbenzu. Título: O calle para siempre. Editorial: Destino. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)