Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Charlie Moon, de Carlos Trillo y Horacio Altuna

Zenda recomienda: Charlie Moon, de Carlos Trillo y Horacio Altuna

Zenda recomienda: Charlie Moon, de Carlos Trillo y Horacio Altuna

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de Charlie Moon, una novela gráfica llevada a cabo por el dúo creativo argentino conformado por Carlos Trillo (Buenos Aires, 1943-Londres, 2011) y Horacio Altuna (Córdoba, Argentina, 1941) que, después de muchos años descatalogada en el mercado español, acaba de ser rescatada por la editorial Astiberri en una cuidada edición.

Así define el libro la propia editorial: «Charlie Moon es un adolescente que tiene que buscarse la vida en los Estados Unidos de los años treinta, en plena gran depresión. Mientras friega los platos en un bar o ayuda en una granja, observa la miseria humana y sus ilusiones de niño se van topando de frente con la crudeza de la realidad, donde pobreza, racismo y sordidez contrastan con el espejismo del sueño americano.

El álbum se compone de cinco historias de iniciación en las que el ingenuo Charlie Moon se despide de la infancia y da paso a la madurez con fondo de trompeta de jazz, carteles de cine y moteles insalubres donde no se admite a los negros. Mientras las pancartas de la carretera rezan “There’s no way like the American way”, Charlie Moon descubre la extrema falta de solidaridad y la áspera lucha para sobrevivir en la ciudad hostil.»

—————————————

Autores: Carlos Trillo y Horacio Altuna. Título: Charlie Moon. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)