Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad, de Alberto Olmos

Zenda recomienda: Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad, de Alberto Olmos

Zenda recomienda: Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad, de Alberto Olmos

Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad, una obra que recoge la vocación como articulista y columnista del novelista Alberto Olmos (Segovia, 1975), editada por el sello de no-ficción Círculo de Tiza. En ella, Olmos esboza su mirada crítica sobre el contexto sociocultural que se construye a su alrededor y sobre el papel de la escritura al interactuar con él.

La propia editorial describe así el libro: «La singular voz creada por Alberto Olmos en su labor como columnista aúna humor y valentía, finura y provocación. Partiendo de la lectura como catalizador del pensamiento, se despliega hasta alcanzar todos los recovecos de eso que llamamos actualidad.

La desacralización de la literatura es solo el comienzo de un viaje burlesco por la cultura, la política y las modas sociales, un recorrido sangrante y divertidísimo por la impostura generalizada de nuestro tiempo, que el autor de Mala fama querría más noble y verdadero. La crítica social y política, los asuntos públicos y privados son sometidos a un proceso de revelado para señalar la fina línea que separa la propaganda de las ideas o el talento de la fama.

Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad inquietará felizmente al lector, que pasará de la carcajada al asombro, de la indignación a la duda. Un libro escrito por una de las voces más valientes, arriesgadas y provocadoras de este presente convulso en el que nadie está a salvo».

—————————————

Autor: Alberto Olmos. TítuloCuando el Vips era la mejor librería de la ciudad. Editorial: Círculo de Tiza. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)