Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuentos tardíos, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Cuentos tardíos, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Cuentos tardíos, de Thomas Mann

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Cuentos tardíos (1919-1953), el segundo de los dos volúmenes en los que la editorial DeBolsillo ha reunido los cuentos completos del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), quien, amén de haber sido el autor de algunas de las más extensas novelas de la primera mitad del siglo XX —como Los Buddenbrock o, sobre todo, La montaña mágica—, también fue un prolífico autor de narrativa breve, género en el que se manejó con el mismo grado de excelencia.

«Sigue de pie, mirando, atento al tono de mi voz, impregnada de acentos de decidida aprobación de su existencia, con los cuales subrayo enfáticamente mi discurso. Y, de repente, adelantando la cabeza y abriendo y cerrando rápidamente los labios, salta hacia mi cara, como si intentara arrancarme la nariz; pantomima que, evidentemente, quiere ser la respuesta a mis palabras e, indefectiblemente, me hace retroceder entre risas, cosa que Bauschan también sabe de antemano».

La editorial apunta, a propósito del libro: «En este segundo volumen de relatos se recoge la narrativa breve de Thomas Mann escrita entre 1919 y 1953, un periodo clave de su vida, cuando se afianzan sus posiciones socialdemócratas y sus convicciones humanistas. De los textos incluidos, quizá el más famoso sea «Mario y el mago», que retrata a un siniestro hipnotizador italiano en el que se ha visto un trasunto de Mussolini y una denuncia de los totalitarismos incipientes en los años veinte. Aparecen a su lado obras muy conocidas como «Señor y perro» y «La engañada», pero también rarezas como «Cantar de la niñita», un cuento escrito en hexámetros nunca antes traducido al español».

Contiene:

Señor y perro (1919)
El cantar de la niñita (1919)
Tristán e Isolda (1923)
Desorden y dolor precoz (1925)
Mario y el mago (1930)
Las cabezas trocadas (1940)
La ley (1943)
La engañada (1953)

—————————————

Autor: Thomas Mann. Traductora: Rosa Sala Rose. Título: Cuentos tardíos (1919-1953). Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios