Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Macbeth, de William Shakespeare

Zenda recomienda: Macbeth, de William Shakespeare

Zenda recomienda: Macbeth, de William Shakespeare

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Macbeth, de William Shakespeare. La tragedia de Macbeth, un violento y sanguinario mapa de la ambición humana, empieza en el preciso instante en que las hermanas fatídicas le revelan el esplendoroso futuro que le aguarda.

«¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Glamis!
¡Salud a ti, Macbeth! ¡Salud, barón de Cáudor!
¡Salud a ti, Macbeth! Serás un día rey.»

Sus palabras parecen un canto de sirena surgido de las profundidades del infierno, una seducción que cualquier hombre sensato desoiría. Pero cuando se cumple la primera predicción y el rey Duncan le nombra barón de Cáudor para recompensar su inteligencia y destreza en el campo de batalla, las dudas, la codicia y la obsesión se apoderan de Macbeth y de su ávida esposa.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Frente al magnífico texto original presentamos la versión rítmica de Agustín García Calvo, uno de los humanistas más destacados del panorama español. Asimismo, viene acompañada de una introducción de Carol Chillington Rutter, catedrática de literatura inglesa de la Universidad de Warwick»

—————————

Autor: William Shakespeare. Título: Macbeth. Editorial: Penquin. Venta: Todostuslibros y Amazon

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios